Noticias

Tiene 21 años
Lujano forma parte del futuro de Tiburones
22/10/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Juega duro y se desplaza bien en las tres posiciones del OF”, es la primera impresión de Fernando Veracierto para evaluar al prospecto Jesús Lujano.

Lujano es un bateador y jardinero zurdo de 21 años de edad que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y a los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Es una firma “02 de julio” del 2015, cuando los Cerveceros contrataron sus servicios. Desde entonces el caraqueño acumula cuatro temporadas de experiencias en las ligas menores de Milwaukee.

Inició en la Dominican Summer League en el 2016, y hasta el 2019 ascendió a la Midwest League de la Clase A “Full”.

Precisamente ese paso por Clase A con el Wisconsin Timber Rattlers se mantiene como la actuación de mayor nivel en su carrera hasta el momento.

Actuó en 122 compromisos, logrando 107 incogibles con 37 carreras impulsadas y 55 anotadas. Esas estadísticas lo llevaron a recibir una invitación al Juego de Estrellas.

“Usa todo el terreno bateando”, reforzó Veracierto, quien actualmente se desempeña como el Gerente General del Área Deportiva de los escualos, además de continuar con sus labores como “scout” de la organización de los Cerveceros.

Defensivamente también recibe elogios gracias a su capacidad de cubrir eficientemente todas las posiciones del outfield. “Tiene buen brazo”, afirmó el Gerente.

Además de mantener un buen contacto y lucir con su defensa, Lujano presenta una velocidad respetada al sumar 72 bases robadas en 292 juegos de por vida en las menores. Promedio que indica una estafada cada cinco compromisos.

“Siempre se ha caracterizado por correr bien las bases. Es una de sus grandes virtudes”, cerró Veracierto.

Se espera que Lujano forme parte del futuro de Tiburones en los jardines.