Noticias

Lanzador derecho
Wuilder Rodríguez es clave para Tiburones
28/10/2020
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“El picheo es la base del juego”, es una vieja teoría acertada que inclina la balanza a favor de quienes deciden blindar a sus equipos con un buen cuerpo de lanzadores.

Wuilder Rodríguez es un lanzador derecho que puede abrir y relevar en cualquier situación de juego, y eso lo convierte en una pieza fundamental para Tiburones de La Guaira, su equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tiene 27 años de edad, y pertenece a los escualos desde la temporada 2019-2020 tras llegar en un cambio con los Tigres de Aragua que envió al jardinero Anthony Concepción a los felinos.

La temporada pasada no pudo ver acción en la LVBP debido a la sanción de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) contra la pelota criolla, que prohibía la participación de peloteros vinculados con la Major League Baseball.

Wuilder pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en Estados Unidos, y ha defendido varias categorías de la organización (incluyendo Triple A) desde su debut como profesional en el 2015.

De por vida en las ligas menores presenta foja de 10-12 con 4.23 de efectividad en 101 presentaciones, 30 de ellas desde el rol de abridor. Además acumula 226 abanicados en 287.0 innings trabajados. Sus contrarios le batean .261.

Se espera que Wuilder pueda estrenarse pronto con Tiburones en Venezuela, donde ya cuenta con experiencia tras defender la camiseta de los Tigres de Aragua en el pasado. Acumuló 14 presentaciones, con dos victorias y un revés en 16.1 entradas de labor.

“Wuilder domina muy bien la zona de strike, y combina bien los picheos”, fue el reporte del Gerente General del Área Deportiva de Tiburones, Fernando Veracierto. “Puede ser utilizado como abridor y relevista largo”, enfatizó.

Rodríguez se encuentra en los planes de Tiburones para los próximos años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD