Noticias

Pretemporada
¡Al terreno!
18/11/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Estoy contento por este primer día de entrenamientos. Pude observar cosas positivas en el grupo que asistió hoy. Muchos llegaron en óptimas condiciones”, fueron las primeras palabras del manager Gustavo Molina luego del primer entrenamiento oficial de Tiburones de La Guaira para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Todos a la raya” fue la primera orden del día para los 36 peloteros que estuvieron presentes en el estadio Universitario de Caracas.

Justo a las 02:00 de la tarde se dio inicio oficialmente a la pretemporada de Tiburones, con un “meeting” en el jardín derecho que fue liderado por el estratega Gustavo Molina y Russell Vásquez (coach de banca), quien estuvo acompañado del vicepresidente escualo Alejandro Herrera y Fernando Veracierto, Jimmy Meakey, Iván Medina y Richard Díaz en representación del Área Deportiva.  

El objetivo de la reunión, además de dar la bienvenida a todos los presentes tras un año difícil para el beisbol y el deporte en general, fue transmitir un mensaje de conciencia y unión para cumplir con todos los protocolos de seguridad que eviten contagios del virus Covid-19.

Tiburones de La Guaira se adaptará y seguirá las medidas de seguridad dictadas por la Major League Baseball, el ejecutivo nacional y todo el staff de médicos de la organización.

Una vez finalizada esa primera etapa del día, Molina y parte de su cuerpo técnico dividieron a lanzadores y jugadores de posición para iniciar con las primeras preparaciones físicas del día. Pitchers en la pradera derecha y el resto en la izquierda.

Los jóvenes Victor Díaz, Gustavo Armas, Jorgan Cavanerio, Manuel Rodríguez, Wuilder Rodríguez, Nelson Hernández y Eudis Idrogo fueron la representación principal de los lanzadores, junto a los veteranos Rafael Cova,  Antonio Noguera,  Khristiam Linares y Jonathan Torres quienes también trabajaron esta tarde en la UCV, todos bajo la supervisión de los técnicos de picheo y bullpen, Luis Colmenares y Enrique “Fresita” González.

Díaz, Cavanerio, Linares, Torres e Idrogo pudieron realizar su primera sesión de bullpen.

“Me gustó lo que vi. Vamos a ir poco a poco. Hoy trabajó un grupo de lanzadores y dejaron buena impresión”, afirmó Molina.

En el otro extremo del diamante trabajaron los jugadores de posición, con Teodoro Martínez, Junior Sosa, Arvicent Pérez, Luis Bandes y Carlos Herrera entre las caras conocidas de la afición.

Kelvin Meleán, Maikel García y Christian Mejias estuvieron entre los prospectos resaltantes de la jornada.

“Hoy observamos un buen grupo de trabajo que irá fortaleciéndose con los días. Fue una jornada positiva”, aseguró el Gerente General del Área Deportiva Fernando Veracierto para nuestro departamento de prensa.

Los entrenamientos continuaran todos los días a las 02:00 de la tarde en el estadio Universitario de Caracas.

 

Lista completa de los jugadores en el entrenamiento de hoy:

 

Lanzadores

RHP

Jorgan Cavanerio

Nelson Hernández

Gustavo Armas

Victor Díaz

Rafael Cova

Wuilder Rodríguez

Christian Mejias

Maiker Pinto

Brayan Salaya

Moisés Ruiz

Antony Escobar

Luis Pacheco

Jean Cabrera

José Gómez

Pedro Torrealba

Héctor Mayora

 

LHP

Antonio Noguera

Eudis Idrogo

Manuel Rodríguez

Jonathan Torres

Khristiam Linares

 

Receptores

Arvicent Pérez

Jesús García

A. Johiner

Efrenyer Narvaez

Miguel Fabrizzio

Daniel Angulo

Gleykler Davila

Freddy Tremaria

 

Infielders

Carlos Herrera

Maikel García

Nestor Heredia

Kelvin Meleán

Luis Bandes

 

Jardineros

Junior Sosa

Teodoro Martínez