Noticias

Barrimos a Caribes
Si así llueve
20/12/2020
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Finalmente se le dio una jornada doble positiva a Tiburones de La Guaira, que ya había sido barrido en las tres primeras pero que ayer pudo pasar la escoba a Caribes en el José Pérez Colmenares de Maracay, recinto que sirve de casa para los anzoatiguenses en el implementado “plan burbuja”.

La Guaira comenzó con el pie izquierdo luego de que La Tribu anotara en el primer episodio gracias a un boleto de Niuman Romero, quien avanzó a segunda con wild pitch y anotó con sencillo de Rafael Ortega. Tiburones con dos hits y un boleto abriendo el juego no pudo anotar. Cosas del beisbol.

Jorgan Cavanerio no recibió más daños en los próximos dos episodios que lanzó.

Sorpresivamente apareció la lluvia en la Ciudad Jardín y después de dos outs en la pizarra los umpires decidieron que el juego debía paralizarse.

El torrencial aguacero que azotó el recinto felino hizo que el compromiso estuviera detenido durante tres horas y 38 minutos. Fueron varias visitas de los árbitros a las distintas zonas del diamante para determinar si se podía seguir jugando, como terminó sucediendo.

Como un buen baño de agua fría que de despierta por las mañanas, así cayó la lluvia a los toleteros escualos, quienes después de oír nuevamente la voz de play ball.

El dominicano Ofreidy Gómez relevó a Cavanerio. Sacó la parte baja del cuarto sin mayores contratiempos para que en la apertura del quinto llegara la reacción ofensiva; con dos outs en la pizarra Teodoro Martínez y Junior Sosa conectaron hits consecutivos. Lorenzo Cedrola entró a correr en segunda  por Teo. Él y Sosa anotaron con imparable de Heiker Menses para así darle vuelta al marcador.

Eduardo Jiménez (0.2) y Rafael Cova (1.0) mantuvieron la ventaja para que en la parte alta del sexto los varguenses produjeran otra carrera con el bate de Lorenzo Cedrola quien con doble a la derecha empujó a Daniel Mayora quien abrió la tanda con hit y avanzó a segunda con sencillo de Juan Apodaca.

Gregory Infante se encargó de colocar el candado de cuatro outs para obtener su tercer salvado de la zafra y asegurar la sexta victoria del equipo, tercera en la carretera.

La victoria se la apuntó Ofreidy Gómez (1-2).El diestro no había podido sumar lauros en tres aperturas pero estrenó su casillero de victorias viniendo desde el bullpen. La derrota fue para Iván Medina.

PALIZA EN EL SEGUNDO

Sin piedad ante los lanzadores de Caribes de Anzoátegui y aprovechando el buen momento de su ofensiva, Tiburones disfrutó de una festival de batazos en el segundo juego de la doble cartelera y con 13 carreras y 18 imparables completó la victoria 13x7 y barrió a La Tribu en Maracay.

Fue otro triunfo importante para La Guaira, que ha obtenido tres victorias consecutivas ante rivales directos de la división central.

Anzoátegui es líder absoluto de la división con registro ahora de 13-10, pero no deja de ser un contendor directo de los escualos, que se ubican a cinco juegos de diferencia de ese primer lugar.

La ofensiva litoralense no dio tregua y desde la primera entrada hirieron al abridor Yeison Campos, quien solo actuó por espacio de dos tercios y fue explotado con cuatro carreras limpias en el inning.

Imparable de “Café” (empujó una), doble de Danry (dos) e inatrapable de Jairo Pérez (una) iniciaron el ataque de Tiburones, que castigó fuertemente a los brazos indigenas.

“La Bala” lució también en la segunda entrada con sencillo de dos carreras, combinándose con Meneses y Mayora, quienes remolcaron una carrera cada uno y también aportaron en el triunfo de esta madrugada.

Otras tres anotaciones en el tercero colocaron el marcador en 11 carreras con batazos de “Café” y Jairo Pérez, más un golpeado a Édgar Durán con las bases llenas.

Mientras los bateadores/corredores de Tiburones desfilaban anotando en el plato, Eudis Idrogo se encargaba de la poderosa ofensiva de Caribes, que solo pudo fabricar dos carreras ante los envíos del zurdo de Temblador.

Idrogo al final actuó por espacio de tres entradas, ponchando a dos rivales. El pitcher ganador fue el zurdo Kristhiam Linares, quien salió en calidad de relevo y sumó dos buenas entradas en blando con dos abanicados.

Las últimas dos carreras de La Guaira fueron cortesía de un doble impulsor de dos del “Niño” Carlos Herrera.

BATES QUE QUEMAN

Desde hace un par de semanas Tiburones empezó a ser respetados por su ofensiva, al incluir nombres de la talla de José Martínez, Danry Vásquez y Juan Apodaca en el lineup, pero el buen momento que están viviendo Junior Sosa, Teodoro Martínez y Heiker Meneses, colocan a los litoralenses entre una de las ofensivas más peligrosas del torneo.

Sosa ligó cuatro imparables en la jornada (dos por juego), y elevó su promedio a .397 para estar entre los líderes de bateo de la Liga, mientras Teodoro Martínez (.373) y Heiker Meneses (.375) continúan produciendo notablemente a la causa escuala.

Esa producción empieza a notarse en los resultados, y aún más en los pequeños momentos del juego, en los cuáles Sosa, Martínez y Meneses han respondido con efectividad.

Entre los tres se combinan para un average colectivo en la temporada de .384 con 61 imparables en 159 turnos al bate.