Noticias

Victoria en Macuto
Tabla y tabla
22/12/2020
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Tres jonrones, un doble y siete sencillos celebraron hoy los bates de Tiburones de La Guaira en la victoria 10x5 sobre Bravos de Margarita en el estadio Forum La Guaira de Macuto.

11 imparables pegó el conjunto del litoral, diviéndolos entre seis de los nueves bateadores que alinearon hoy..

Triunfo importante para los dirigidos por Russell Vásquez, que ahora tienen registro de 8-15 manteniéndose a cuatro juegos de diferencia de la clasificación en la División Central de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con la derrota de Caribes de Anzoátegui y la victoria de Leones del Caracas, ahora ambos equipos comparten el liderato de la división con registro de 13-12. Tiburones amaneció hoy a cinco juegos del primer lugar y cierra la jornada a cuatro.

A pesar de solo fabricar una carrera en las primeras cinco entradas del juego, la ofensiva litoralense se destapó a batear en el sexto, séptimo y octavo episodio al fabricar nueve anotaciones en ese lapso.

Las tres primeras carreras de Tiburones llegaron por la vía del jonrón, iniciando Juan Apodaca en el tercer tramo y continuando con Danry Vásquez y Daniel Mayora en sexto que se combinaron para un “back to back” para así empezar la producción de los escualos.

En la entrada siguiente La Guaira terminó de abrir el marcador con batazos productivos de Heiker Meneses y nuevamente “La Bala” Vásquez, que fue uno de los jugadores destacados del encuentro al batear de 4-3 con jonrón, doble, tres carreras remolcadas y una anotada.

Los insulares reaccionaron con tres carreras en el octavo ante los envíos del relevista Rafael Cova, pero un error defensivo, un wild pitch y un elevado de sacrificio de José Alberto Martínez en la parte baja del inning produjeron tres rayitas más y colocaron el marcador 10x4.

Bravos hizo una más en el noveno para completar sus cinco carreras del juego.

El abridor de Tiburones esta tarde noche fue el derecho Anthony Escobar, quien lanzó por espacio de 4.0 entradas de una carrera limpia y dos ponche. Disminuyó su efectividad a 1.69.

Jorgan Cavanerio (1-2) fue el lanzador ganador al actuar 2.0 entradas perfectas con un ponche, en su segunda presentación como relevista esta temporada.

Mario Sánchez de los Bravos cayó por segunda vez en el torneo (1-2).

EL DATO

De los cinco visitas de Tiburones de La Guaira al Forum La Guaira de Macuto, han salido victoriosos en cuatro oportunidades, justo la mitad de victorias que tiene el equipo en el torneo (ocho en total).