Noticias

Rival directo
Paliza al Caracas
27/12/2020
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Tal vez fueron las hallacas, el pan de jamón o la famosa ensalada navideña, pero de que hubo un ingrediente especial para los bates de Tiburones de La Guaira en la noche buena, lo hubo.

Y fue tan especial, y tan efectivo, que impulsó a la ofensiva litoralense para producir 15 carreras y disparar 18 hits esta noche ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas, donde ambos conjuntos disputaron el último encuentro de la serie particular, finalizada a cuatro victorias por bando.

Con marcador de 15x2, La Guaira obtuvo su noveno triunfo de la temporada.

No había un mejor regreso después de Navidad para los escualos, que derrotar a un rival directo en la División Central de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para acercarse ahora a tres juegos de diferencia en la lucha por la clasificación.

Además de la explosión ofensiva, Tiburones contó con la lujosa actuación del “Muchacho” Victor Díaz, quien dominó completamente a los melenudos y deleitó durante 7.0 entradas en blanco, permitiendo apenas cinco imparables y ponchando a cuatro.

Es la cuarta ocasión en el torneo que Díaz logra alcanzar al menos las cinco entradas, y la tercera oportunidad que actúa por más de cinco episodios.

Las primeras cuatro entradas del juego fueron modestas, al solo fabricar tres anotaciones en el juego, todas de Tiburones, pero luego llegó el productivo quinto episodio.

Nueve carreras realizaron los escualos en la entrada, a punta de sencillos, dobles y jonrones que demostraron una vez más que la ofensiva litoralense es una de las más respetadas del torneo.

El score del juego fue inaugurado con un cuadrangular en el segundo innings de Jairo Pérez, quien paulatinamente empieza a rendir para el equipo y tras una jornada de dos imparables elevó su promedio ofensivo a .288. Daniel Mayora (fly de sacrificio) y Juan Apodaca (doble impulsor) sumaron dos más para colocar la pizarra 3x0 en las primeras cuatro entradas.

Luego llego el quinto episodio, la entrada clave del rally que terminó congelando el marcador.

Un altísimo elevado de Édgar Durán hacia territorio del antesalista cayó e impulsó a Danry Vásquez para iniciar el festival escualo. Durán fue escoltado con sencillo de Apodaca (dos), doble de Junior Sosa (una), doble de Heiker Meneses (dos), doble del José “Café” Martínez (una) y jonrón de “La Bala” Danry Vásquez (dos).

Es el tercer estacazo de vuelta completa para Vásquez en la temporada, para igualar a Daniel Mayora como líder de ese departamento.

Fue una noche redonda para Tiburones, que gracias al excelente trabajo de Víctor Díaz solo utilizó a dos lanzadores desde el bullpen: Wuilder Rodríguez y Nelson Hernández.

Díaz ganó (1-0) y Juan González se llevó la derrota (0-1).

El equipo dirigido por el manager Russell Vásquez consiguió una importante victoria y ante un rival directo, además de descontar medio juego a Tigres de Aragua y a los líderes Caribes de Anzoátegui para ahora ubicarse a cuatro juegos y medio de la punta.

La actuación de Díaz es una gran noticia para Tiburones, que cuenta también con los brazos de Anthony Escobar, Gustavo Armas y Johan Belisario que han lucido en sus recientes aperturas.

Jorgan Cavanerio pasará al bullpen durante esta semana, luego de brillar y ganar la semana pasada en un relevo perfecto de dos entradas. Se espera pueda ser una buena adición para los pitchers intermedios del equipo.

Mañana La Guaira cerrará la semana en Valencia para enfrentar a los Bravos de Margarita en el segundo juego de la serie particular, que se encuentra en una victoria por bando. Anthony Escobar subirá al montículo por los litoralenses, mientras Melvi Acosta abrirá por los insulares.