Noticias

3-1
La serie es nuestra
04/01/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira consiguió su tercera victoria consecutiva y su primera serie particular de la temporada 2020-2021 de la LVBP al superar a las Águilas del Zulia 11 carreras por 3 en el estadio Universitario de Caracas.

Los escualos se impusieron en la serie particular 3x1 sobre las Águilas, que pertenecen a la División Occidental.

Fue la duodécima victoria de la temporada para Tiburones, que se acercó medio juego más a la clasificación al colocarse a 3.5 juegos de los Tigres de Aragua.

Esta noche la victoria fue rotunda al fabricar 11 carreras y disputar 15 imparables, además de demostrar buen dominios desde el cuerpo de lanzadores, liderados hoy por el derecho Nelson Hernández, quien fue el encargado de abrir el juego.

Hernández hizo un buen trabajo durante 4.0 entradas de labor, recibiendo apenas tres imparables, permitiendo una sola carrera y abanicando un rival. Salió del juego sin decisión, pero dejó el juego con el equipo arriba en el marcador.

Desde la segunda entrada Tiburones empezó a producir con un “tablazo” de Jairo Pérez que se acercó bastante a la mitad de las gradas izquierdas de la UCV.

Luego los litoralenses fabricaron dos en el tercero, dos en el cuarto y una en el quinto para cerrar las primeras cinco entradas con marcador de 6x1.

En esas carreras lucieron con el bate Édgar Durán, Jairo Pérez, Danry Vásquez y Juan Carlos Torres.

Fueron varios los protagonistas ofensivos del juego, al ligar “La Bala” de 5-2 con dos remolques, Torres de 5-3 con tres impulsadas, Pérez de 5-2 con dos producidas y Heiker Meneses de 4-3 con una llevada al plato.

Vásquez y Torres ligaron cuadrangular, ambos en el octavo episodio.

El manager Russell Vásquez utilizó hoy sus mejores recursos para mantener la ventaja a salvo, comenzando por usar al veterano Rafael Cova desde temprano en el quinto episodio. Cova respondió al actuar en dos buenas entradas sin daños y lograr la victoria del juego para presentar record de 2-0 en el torneo.

Hassan Pena lanzó el séptimo inning, justo la entrada cuando el juego se abrió y La Guaira no necesitó de los servicios de Arnaldo Hernández y Gregory Infante.

Tiburones irá juego a juego para lograr conseguir una racha positiva que logre meterlos en la clasificación, aunque la situación luce complicada, el equipo todavía mantiene posibilidades matemáticas en la tabla de posiciones.

Mañana el equipo reanudará el compromiso detenido el pasado 02 de enero ante Caribes de Anzoátegui. El score se exhibe 15x1 en la parte alta de la quinta entrada e iniciará desde ese momento.

Ese choque comenzará a las 03:30 de la tarde, y una vez termine se dará inicio al otro juego pautado para mañana contra la tribu. El segundo juego se jugará a siete entradas.

El dominicano Rudy Acosta será el encargado de abrir ese segundo juego por Tiburones.