Noticias

Manifestó Víctor Díaz:
“Esta temporada fue un aprendizaje para mi”
12/02/2021
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Me sentí muy bien. Pienso que no fue un buen comienzo para mí, pero a medida que fue avanzando la temporada pude hacer los ajustes necesarios y las cosas se dieron de la mejor manera. Fue una campaña de mucho aprendizaje”, fueron las primeras declaraciones del lanzador de Tiburones de La Guaira Víctor Díaz, luego de haber finalizado la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Díaz culminó la contienda siendo el lanzador más efectivo de Tiburones, y uno de los más dominantes de la LVBP, ocupando la tercera casilla del torneo en porcentaje de carreras limpias con 2.89.

Realizó nueve salidas en la temporada, trabajando 37.1 entradas de apenas 12 carreras limpias, 35 imparables, 18 pasaportes y 16 abanicados. Recibió nueve votos (11 puntos) en la votación al Pitcher del Año.

Además, fue uno de los tres lanzadores abridores del torneo en acumular cinco salidas de cinco o más entradas y una o cero carreras permitidas, junto al Pitcher del Año Erick Leal de Navegantes del Magallanes y el derecho de Cardenales de Lara, Raúl Rivero.

Su actuación en la 2020-2021 lo convirtió en una pieza clave para el futuro de la rotación de los escualos, al sumar su segunda temporada de experiencia y ahora presentar efectividad vitalicia de 2.95 en 15 presentaciones, 13 de ellas como abridor.

A pesar de Tiburones no lograr la clasificación en la zafra, el guanareño confía en el picheo de los litoralenses para futuras campañas: “Tenemos mucho talento en el equipo. Hay muchos brazos jóvenes y muy buenos”.

“Esta temporada fue de altas y bajas. Comenzamos un poco lentos, y eso nos costó no meternos al final en la clasificación”, confesó.

Al momento de este escrito, Díaz continúa como agente libre para su actuación en verano, pero se mantiene en conversaciones con algunas organizaciones sobre su futuro cercano, además de estar trabajando en sus condiciones físicas.

“La temporada terminó, pero no me detengo con el trabajo. Siempre tenemos algo que mejorar”, cerró.

Se espera que la rotación futura de Tiburones sea conformada con Víctor Díaz como base.