Noticias

Prospecto de San Diego
Tiburones firmó a Juan Fernández
08/04/2021
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Estamos muy contentos de concretar la firma del receptor Juan Fernández con la organización. De esta forma continuamos sumando talento joven en una posición de suma importancia dentro del terreno de juego”, fueron las primeras declaraciones del asistente a la Gerencia Deportiva de Tiburones de La Guaira Richard Díaz, luego de concretar la firma del nuevo careta escualo.

Fernández tiene 22 años de edad y pertenece a los Padres de San Diego desde su firma como profesional en el 2016. Es un bateador de contacto que también cuenta con buenas cualidades defensivas detrás del plato.

En cuatro temporadas de experiencia en las Ligas Menores presenta un promedio ofensivo de .270 en 187 juegos, con ocho cuadrangulares, 34 dobles, cinco triples, 84 carreras remolcadas y 80 anotadas.

Su última actuación fue en la Midwest League en la categoría Clase A Full de la organización. A pesar de no estar en acción desde el 2019 en las Ligas Menores por la pandemia mundial del Covid-19, el valenciano se ha mantenido activo a través de un plan de entrenamiento, que le ha permitido conservar sus condiciones físicas.

Además recientemente defendió la camiseta de los Padres en los campos de entrenamientos del equipo en el 2021.

“Estuvo en el Spring Training este año. Jugó ocho juegos, conectó un cuadrangular y lució bastante bien”, expresó Díaz. "También logró exhibir una excelente defensa. Estuvo guiando a lanzadores como Yu Darvish y Blake Snell. Sabe llevar el juego y tiene un brazo por encima del promedio".

La llegada de Fernández representa un refuerzo en una posición importante que ya cuenta con figuras jóvenes de la talla de Diego Cartaya, Ricardo Genovés, Israel Pineda y Sebastián Rivero, que proyectan ser parte del futuro a corto plazo de la nueva generación de Tiburones.

“Tiburones es uno de los equipos con mayor cantidad de jugadores en la lista de los mejores prospectos de las organizaciones de la MLB en los últimos años, siendo el resultado de un gran trabajado realizado por la Gerencia de Desarrollo del equipo, liderada por Jimmy Meayke y Fernando Veracierto”, concluyó el asistente.