Noticias

Van 23 juegos
Acuña proyecta 50 jonrones
28/04/2021
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, conectó ayer su octavo jonrón de la temporada y elevó su proyección del 2021 a 56 cuadrangulares.

Aunque solo han transcurrido 23 juegos para los Bravos, el sabanero comenzó la temporada con un ritmo contundente y además de liderar las Grandes Ligas en el departamento de jonrones, se ubica entre los peloteros más calientes del momento.

Para lograr una proyección influyen muchos factores, de los cuales estar sano y mantener un buen ritmo serán claves para él, que pudiera convertirse también en el primer venezolano en la historia de Las Mayores en alcanzar los 50 bambinazos en una temporada.

Hasta el momento son pocos los criollos que han podido acercarse a la cifra. El más reciente fue Eugenio Suárez, quien celebró 49 estacazos en el 2019 y superó a Andrés Galarraga (47 en 1996) entre los venezolanos con más jonrones en una temporada.  

Todavía falta mucho camino por recorrer. Restan 139 juegos, y tiene que buscar 42 bambinazos, una cifra difícil de alcanzar, incluso en una temporada completa.

Sin embargo, Acuña ya ha demostrado ser un bateador de fuerza, al contar en su curriculum con una temporada de 41 jonrones y sumar 89 de por vida en 334 juegos.

Cuenta con las capacidades, solo necesita buen ritmo y salud.