Noticias

En la MLB
Salvador Pérez es el primer cátcher venezolano con 30 jonrones
18/08/2021
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa LVBP

Salvador Pérez elevó a 30 su cuenta personal de jonrones e inscribió su nombre en una reducida lista de 18 venezolanos con esa cifra de obuses en una temporada. La diferencia con el resto de ese grupo de sluggers criollos, es su posición en el terreno. Es el único receptor. Otro logro en su carrera en medio de su impresionante campaña con los Reales de Kansas City.

El valenciano, de 31 años de edad, ya había establecido un registro para caretas del país (con un mínimo de 75% de sus juegos detrás del plato), con sus 27 estacazos de vuelta completa en 2017, que superaron lo hecho por Víctor Martínez (25 HR en 2007), según Baseball-Reference.

Pérez sacó la bola, con un corredor en circulación, en el octavo inning de la derrota de los Reales de Kansas City 7-2 contra los Cardenales de San Luis, en el Kauffman Stadium.

La conexión, ante el relevista Justin Miller, salió disparada de su madero a 109,8 millas por hora y recorrió 450 pies por el jardín izquierdo, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Ahora, Pérez –que en 2021 rompió su marca personal de 27 vuelacercas- es apenas el decimotercer miembro de los Reales con 30 bambinazos en un año y está camino a terminar la zafra con 42, lo que representaría la segunda cantidad más elevada desde que el jardinero cubano Jorge Soler impuso el récord de la franquicia con 48, en 2019.

Pese a su actuación, Kansas City marcha último en la división central, con el tercer peor récord de la Liga Americana, y desde el 1° de agosto su récord es de 4-9, incluida una cadena de cuatro descalabros, tras la caída dominical.

“Estamos tratando de ganar”, enfatizó Pérez. “No venimos al estadio para perder, en especial tres partidos seguidos (contra San Luis). “(…) Ahora, tenemos que regresar mañana y tratar de ganar. Jugar duro, pase lo que pase. No vamos a cambiar eso. La mentalidad ahora es desechar el juego de hoy, desechar la última serie y entrar mañana concentrados en ganar”.

Con su cuadrangular, Pérez se convirtió en el venezolano número 23 con al menos 400 extra bases y apenas el noveno en la historia de los Reales, a uno de Billy Butler (407), que ocupa el noveno lugar en los registros de la franquicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD