Noticias

Ligas Menores
Yépez llegó a 50 impulsadas en Triple A
02/09/2021
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

El inicialista prospecto de los Cardenales de San Luis Juan Yépez, alcanzó las 50 carreras impulsadas esta temporada con el Memphis Redbirds (Triple A) y continúa fabricando efectivamente su camino hacía el beisbol de Grandes Ligas.

Este año es uno de los mejores peloteros en todo el sistema de Ligas Menores, en el cuál ha despachado 24 jonrones para producir 64 carreras en 93 juegos entre los niveles de Doble A y Triple A. Promedia .283 (304-86).

Yépez estuvo ascendiendo de categoría paulatinamente desde la temporada 2017, cuando jugó Clase A. Luego subió a la avanzada (2018), Doble A (2019) y ahora en el 2021 está a ley de una llamada telefónica de jugar en Las Mayores.

A pesar de no iniciar la campaña en Triple A, el caraqueño domina la Liga en OPS con .986, superando a su compatriota Renato Núñez, quien lo escolta con .972.

El primera base indiscutible del equipo grande de San Luis es el veterano Paul Goldschmidt, pero Yépez ha podido defender también la antesala y las praderas derecha e izquierda esta temporada en las menores, versatilidad que pudiera abrirle un espacio en el roster. 

Debido a su buen año, hay altas posibilidades de que reciba un llamado este año para hacer su debut en la Gran Carpa.

DESEA JUGAR EN VENEZUELA

Yépez es firma de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Aunque ya ha participado en pretemporadas del equipo y en una oportunidad formó parte del roster oficial, todavía no ha podido debutar en Venezuela.

Sin embargo, hace poco menos de un mes, se pudo observar al joven de 23 años en un video que fue publicado en la cuenta oficial de Tiburones en Instagram, mostrando su deseo por participar esta temporada en la Liga Invernal.

“Estoy muy emocionado por poder utilizar este año la camisa de Tiburones de La Guaira”, aseguró.