Noticias

Pretemporada
¡Todos a la raya!
11/10/2021
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira iniciaron oficialmente sus entrenamientos para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La cita fue a las 2:00 de la tarde en el estadio Universitario de Caracas, donde el manager Dennis Malavé dirigió su primera práctica como mandamás de los escualos.

“Tuvimos la dicha de contar con un gran número de jugadores (28 en total) que se incorporaron hoy y mostraron compromiso en este primer día”, fueron las primeras declaraciones de Malavé para nuestro departamento de prensa.

Entre los asistentes se pudo observar al lanzador con experiencia de Grandes Ligas, Edubray Ramos y a los conocidos Rafael Cova, Jorgan Cavanerio y Víctor Díaz, quienes al igual que Ramos, realizaron sesiones de bullpen.

“Es importante contar con ellos y su talento. Ellos, los jóvenes y todos los que están por sumarse son importantes para nosotros”, confesó Malavé.

El entrenamiento de hoy fue un poco limitado debido al mantenimiento del parque Universitario, pero eso no detuvo el trabajo del día: “Fue un día productivo. Tuvimos la oportunidad como staff técnico de servirles a los jugadores. Las ganas y el compromiso de ellos están presentes y eso es importante”.

Un total de 12 lanzadores trabajaron bullpen ante la supervisión del cuerpo técnico, que además de Malavé, contó con la presencia de José Moreno (banca), Jackson Melián (bateo) y Luis Hernández (primera).

Por las condiciones (en restructuración) del terreno, no se pudo realizar prácticas de bateo. Sin embargo, el estratega Malavé llevó a sus bateadores al “cage” de bateo interno del club house para trabajar alrededor de dos horas.

Las prácticas se van a mantener en el estadio de la UCV a las 02:00 de la tarde.

Lista de jugadores que asistieron al primer día de entrenamientos:

 

Lanzadores:

 

Emilker Guzmán HP

Anthony Ortega RHP

Rafael Martínez RHP

José Guevara RHP

Manuel Rodríguez LHP

Moisés Ruiz RHP

Héctor Mayora RHP

Eugenio Palma LHP

David Davalillo RHP

Wuilder Rodríguez RHP

Henry Medina RHP

Carlos Suniaga RHP

Víctor Díaz RHP

Nelson Hernández RHP

Edubray Ramos RHP

Jorgan Cavanerio RHP

Rafael Cova RHP

 

Jardineros:

Greifer Andrade

 

Infielders:

 

Miguel Briceño

Keyber Rodríguez

Miguel Hernández

Samir Duéñez

 

Receptores:

 

Juan Carlos Torres

Henry Solano

Jesús García

Jhonaiker Osorio

Freddy Tremaria

José García