Noticias

El primer importado
Avilés Jr. se sumó al equipo
16/10/2021
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

A menos de una semana para que arranque la acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tiburones de La Guaira continúa con su preparación y en la jornada del sábado recibió tres incorporaciones, dos de ellas que le darán profundidad al roster.

Además del entrenamiento rutinario con variedad de ejercicios, el cuerpo técnico liderado por Dennis Malavé organizó un juego interescuadra para observar a varios escopeteros, hacer jugadas de rutina y para que los bateadores vayan entrando en ritmo de juego

En ese sentido, Luis Avilés Jr. tuvo su primera práctica, siendo así el primer importado que se suma a la novena escuala para la zafra 2021-2022. El toletero de 26 años realizó una sesión de bateo y tomó rodados en varias posiciones del cuadro.

"Primero, agradecido con la gerencia por darme la oportunidad. Me sentí en casa inmediatamente. Apenas entré al club house pude sentir la energía que tienen los muchachos. Hay muy buena comunicación y eso es importante. Varios han sido mis compañeros y otros los he enfrentado y ya me habían dicho que debía venir a jugar a Venezuela y aquí estoy, motivado para ayudar al equipo a ganar ese ansiado título", declaró.

El cubano viene de jugar en la categoría Doble A de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim en la cual disparó 15 vuelacercas, 15 dobles, impulsó 45 carreras y OPS de.749.

"Le dije al staff que quería tomar muchos turnos y cubrir segunda y tercera en el choque simulado, ya que serán las posiciones que probablente juegue en el torneo", añadió.

Otra de las virtudes de Aviles Jr. es su habilidad en las bases y la prueba son las 12 almohadillas que se robó en 2021.

"Llegó en forma y eso se notó durante la práctica y en el juego simulado, tanto con el bate con par de líneas, como a la defensiva con grandes jugadas en la tercera base", asentó Fernando Veracierto, Gerente del Área Deportiva.

De igual forma, Carlos Herrera también se puso a las órdenes del cuerpo técnico a partir del día de hoy.  El nativo de Barlovento cogió rollings en el campocorto y la segunda base, mostrando su versatilidad que ya asomó la campaña anterior cuando fue utilizado en distintos lugares del cuadro.

Por último, pero no menos importante, Rigoberto Beltrán se incorporó al staff de entrenadores, asumiendo su cargo de coach de pitcheo. El mexicano estuvo involucrado en una charla con los lanzadores minutos antes de comenzar la práctica y luego durante la misma les hizo varias observaciones para ir conociéndolos.

"Antes de mi llegada ya había estado en conversaciones con el mánager sobre el trabajo de los lanzadores por lo que llegué preparado. El trabajo de hoy fue sumamente bueno. Los brazos que vieron acción en el juego interescuadra se vieron muy bien. Considero que tenemos una buena base para dar la pelea y pelear por ese campeonato", mencionó el mexicano.