Noticias

1-1
¡Primera victoria!
24/10/2021
AVS PHOTO REPORT AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Los Tiburones de La Guaira derrotaron 7 carreras por 4 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz para dividir en la serie de dos juegos y regresar a Caracas con registro de 1-1.

La victoria fue impulsada por una buena jornada ofensiva de los maderos escualos, que despacharon 14 imparables y tuvieron como protagonistas al novato Juan Fernández, quien ligó de 4-2 con jonrón, doble, dos empujadas y tres anotadas, y al cubano Luis Avilés con una noche de dos imparables y cuatro carreras producidas.

“Fue un sueño hecho realidad. No me esperaba esta jornada, pero salió y fue muy emocionante”, fueron las declaraciones de Fernández para nuestro departamento de prensa.

Tiburones comenzó perdiendo en el marcador 2x0 debido a un rodado y elevado de sacrificio ante los envíos del abridor Jorgan Cavanerio, quien solo recibió ese daño durante su labor de 3.2 entradas. Ponchó a dos.

Sin embargo, la primera reacción de Tiburones llegó en el quinto inning con un doble impulsor de dos carreras de Avilés, quien igualó el compromiso 2x2.

Una atípica jugada en la parte baja de la entrada le dio la ventaja a Caribes. Con hombres en las esquinas y un out, el relevista escualo Eugenio Palma intentó sorprender al corredor de la inicial y en la jugada el de tercera corrió y anotó en carrera para acreditarse robo al plato.

La Guaira empató el marcador en la parte alta del sexto con un sencillo productor de Teodoro Martínez.

Mientras los bates litoralenses se encargaban de volver en la pizarra, los relevistas cumplían su labor al limitar a la ofensiva indígenas a través de los envíos de Ryan Flores (0.1), Palma (0.2), Emilker Guzmán (0.1), Luis Guzmán (0.2) y Gregory Infante (2.0).

El batazo clave y decisivo del juego fue en el séptimo episodio con cuadrangular de Juan Fernández, que impulsó a Carlos Herrera y colocó el score 5x3.

Un rodado impulsor de Luis Sardiñas en la parte baja del séptimo representó la cuarta y última anotación de la Tribu en el juego.

Avilés apareció nuevamente en el octavo para asegurar el marcador con un trueno de hit hacia el jardín izquierdo para llevar a Fernández y Lorenzo Cedrola con dos carreras más.

“Tuvimos un gran día. Vinimos a jugar dos juegos y nos llevamos uno contra un equipo difícil. Estoy contento porque fue una jornada positiva para todo el equipo. Dimos los hits en los momentos oportunos”, confesó Avilés.

El derecho Arnaldo Hernández fue el encargado de retirar el noveno episodio de Caribes, y con dos rodados, un elevado y un selló con éxito la victoria de los varguenses. 

Luis Guzmán (1-0) fue el ganador del juego, mientras Ángel Guillén (0-1) fue el derrotado. Salvó Hernández (1).