Noticias

Victoria en la capital
Marchan bien los chamos
02/11/2021
AVS PHOTO REPORT AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional es conocida mayormente por ser un circuito de jugadores veteranos. “Aquí no se gana con muchachos” es una frase muy popular cuando alguien se refiere al beisbol venezolano.

Sin embargo, los Tiburones de La Guaira están creando un nuevo pensamiento al contar con una buena cantidad de prospectos bien conceptuados por la Major League Baseball, que están transmitiendo seguridad y confianza en el terreno de juego.

Los escualos, bañados en la juventud de sus promesas, obtuvieron su tercera victoria consecutiva de la temporada al derrotar 5 carreras por 1 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario de Caracas. Celebraron su cuarto triunfo del torneo y ahora juegan para .500 (4-4) en la tabla de posiciones.

La victoria de hoy fue liderada por la actuación ofensiva de los novatos Rafael Marchán y Brayan Rocchio, quienes lucieron con el madero al ligar cuadrangulares solitarios.

Los “chamos” empiezan a engranar paulatinamente con los veteranos del club, que de la mano de Daniel Mayora y Teodoro Martínez también fueron productivos hoy con una carrera remolcada cada uno.

La producción cumplió hoy, respaldando una impecable labor del abridor importado Myles Smith, quien lució en su actuación al lanzar cuatro entradas de solo dos hits, tres ponches y dos bases por bolas, en lo que fue su estreno en nuestro circuito.

Desde el propio primer episodio, los maderos litoralenses iniciaron su recorrido a la victoria con un doble impulsor de Daniel Mayora, que llevó a Brayan Rocchio al plato.

En el tercero hubo un wild pitch de Erick Leal que permitió la anotación nuevamente de Rocchio. El siguiente bateador, Rafa Marchán pegó jonrón por el jardín derecho, que además fue su primer hit en su carrera en la LVBP.

“Fue una bonita sensación. Debutar así con todos los compañeros y la familia presente es algo especial. La pelota del jonrón se la quedó mi papá”, fueron las declaraciones de Marchán luego del compromiso.

El receptor fue figura ofensiva, pero también lució en la defensa al petrificar a cuatro corredores que intentaron llegar de primera a segunda base durante el juego, tres de ellos en intento de robo y el último por un pitcheo desviado.

Los relevistas también lucieron hoy al combinarse para cinco entradas de apenas una carrera. Jean Cabrera, Aldry Acosta, Gregory Infante y Arnaldo Hernández desfilaron por el montículo, manteniendo la ventaja del equipo.

Acosta fue el ganador (1-0), mientras Erick Leal cargó con la derrota (0-1).