Noticias

Teo dio el batazo
¡Los dejamos!
05/11/2021
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

“Fue un turno difícil. Salí a batallar y gracias a Dios esperé hasta el final el pitcheo correcto. Yo sabía que él (lanzador rival) iba a fallar un envío y lo pude aprovechar”, fueron las declaraciones de Teodoro Martínez luego de conectar el batazo que dejara en el terreno a Cardenales de Lara y le diera la victoria a Tiburones de La Guaira 5 carreras por 4 en el estadio Universitario de Caracas.

Fue un juego electrizante, que se dividió en dos mitades: la primera con un duelo de pitcheo y la segunda con bateo oportuno.

Los escualos dominaron las primeras seis entradas con una joya de pitcheo en los envíos del abridor Jorgan Cavanerio, quien lució en el montículo tras lanzar 6.0 entradas en blanco de cinco hits y tres abanicados. Aunque “La Bestia” salió del juego con el marcador 1x0 a favor de Tiburones, al final se fue sin decisión.

“Estuve enfocado todo el tiempo en hacer mi trabajo. Sabía que Cardenales es un equipo que le gusta atacar a los bateadores, pero yo ataqué la zona y se dieron los resultados”, declaró Cavanerio para nuestro departamento de prensa.

Luis Lugo, abridor de Cardenales, lanzó 4.0 innings de una carrera limpia.

Cuando Cavanerio dejó la lomita, el manager Dennis Malavé acudió a su bullpen, pero con dos carreras al primer relevista, La Guaira perdió la ventaja e inició una respuesta ofensiva.

Un sencillo de Alberto Callaspo colocó el marcador 2x1, y otro de Manuel Meléndez en el octavo aumentó 3x1 la ventaja.

Sin embargo, el receptor Juan Fernández, quien ha sido una de las principales figuras ofensivas del equipo, conectó el batazo esperanzador: jonrón de dos carreras por el jardín central que igualó las acciones 3x3 en la parte baja del octavo

“Salí a buscar un pitcheo. Estaba esperando mi recta y pude conectar el batazo gracias a Dios”, celebró Fernández después del partido.

Cardenales volvió a dominar el compromiso (4x3) en el noveno con un imparable impulsor de Ildemaro Vargas.

Los crepusculares acudieron a su arma letal del bullpen para cerrar el compromiso: el importado Shane Greene, aunque no contaban con la emboscada final de los varguenses.

Luego de que Greene retirara el primer out con un elevado, Junior Sosa recibió pelotazo y Brayan Rocchio pegó sencillo para extender el turno al bate hasta Danry Vásquez, quien disparó un trueno que fusiló al camarero y permitió la anotación de la carrera del empate en las piernas de Jesús Lujano, corredor emergente por Sosa.

“Fue un día productivo para el equipo. Se nos fueron arriba, pero pudimos responder porque trabajamos todos juntos”, confesó “La Bala” al finalizar el choque.

Posterior a eso, Rafael Marchán recibió pasaporte intencional para llenarle las bases a Teodoro Martínez, quien pegó largó imparable victorioso hacia lo profundo del jardín izquierdo y sellar el lauro de Tiburones 5 carreras por 4.

El ganador del juego fue el derecho Arnaldo Hernández (1-0), mientras Greene (0-1) cargó con la derrota.