Noticias

Serie al bolsillo
Como un melón
19/11/2021

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

“¿Melón, estás ready pa’ hoy?, preguntó uno de los jugadores de más experiencia en el roster de Tiburones de La Guaira, a lo que el hoy tercera base titular asentó de manera tranquila. “Melón” es el apodo de Kelvin Meleán, flamante campeón del mundo con la Selección sub-23 y quien hoy tuvo la oportunidad de guiar ofensivamente a La Guaira que venció 12x2 a las Águilas del Zulia par así dividir esta gira a dos triunfos.

En un Luis Aparicio “El Grande” que nuevamente estuvo a reventar, Meleán se encargó de silenciarlos en varias ocasiones y hacer honor a su sobrenombre, al ver la pelota como un melón e irse de 4-3 con cuatro carreras remolcadas y de esta manera apoyar de gran manera al abridor Ryan Flores, quien tuvo una actuación tan buena como la del infielder.

El importado se mostró imponente sobre el montículo marabino al solo permitir dos imparables, ponchar a tres rivales y otorgar un boleto. Flores (2-1) consiguió su segundo lauro al lanzar seis entradas con 84 pitcheos. Aunque comenzó el sexto con una molestia tras el primer envío, pudo retirarlo sin daño alguno.

“Me sentí muy bien la noche de hoy, batallando sobre todo en la parte mental por la humedad y el calor. Confío en el equipo, sé a quiénes tengo defendiendo, eso me ayuda mucho cuando estoy en el montículo”, declaró el nativo de Texas a nuestro receptor y también traductor Ricardo Genovés.

Hoy abrió, pero también le ha tocado relevar e incluso cerrar, con respecto a eso, Flores no se siente incómodo. “Solo espero la oportunidad que me den. Estoy aquí para ayudar de cualquier forma, de la forma qué sé”, añadió el diestro para finalizar diciendo entre risas que le sigue pareciendo más caliente Macuto.

La ofensiva litoralense estuvo alineada. Para las 12 carreras conectaron un total de 11 imparables, aunque el accionar empezó un poco tarde ante los lanzamientos de César Jiménez (1-3). Daniel Mayora abrió la tanda con triple y fue remolcado con hit de Kelvin Meleán para inaugurar la pizarra en Maracaibo. Las otras dos carreras del inning fueron llevadas al plato con doble de Junior Sosa y en los pies del propio Meleán y Maikel García.

Jesús Guzmán negoció tres boletos la noche de hoy y en el segundo pudo anotar en carrera tras ser empujado nuevamente por Meleán que sonó hit al centro. Juan Fernández había movido al “Chucho” a segunda con sencillo y fue impulsado posteriormente con indiscutible de Jesús Lujano. El marcador estaba 5-0 en el inicio del sexto.

En el séptimo Junior Sosa y Édgar Durán sumaron dos más a la cuenta escuala.

Águilas recortó distancia en el cierre de la séptima, tras anotar una con boleto con las bases llenas y otra con rodado al cuadro.

Los bates litoralanses terminaron de explotar en el octavo con cinco rayitas que pusieron cifras definitivas al choque. Durán y Fernández remolcaron dos y nuevamente apareció el hombre de la noche;  Kelvin Meleán conectó doble al jardín izquierdo para sumar dos más a su cuenta re impulsadas y al resultado final.

"Sin tratar de hacer mucho,solo lo que sé hacer. Gracias a Dios hoy tuve una buena elección de pitcheos y puder ayudar al equipo que es lo más importante. En el último turno pude conectar sólido, me vendió el pitcheo que estaba buscando y pude darle bien. Antes del juego estuvo practicando en mi defensa con Liu Rodríguez para poder estar activo en todas las facetas del terreno", mencionó al finalizar el duelo Meleán.

Rafael Cova y Julio Pinto fueron los encargados del tercio final del compromiso.

De esta manera, Tiburones asegura la serie particular de este año ante los rapaces (4-2) y empata esta gira de cuatro juegos por el Zulia.

Mañana a las 7:00 p.m enfrentarán a Tigres de Aragua en la Ciudad Universitaria. El abridor será Nelson Hernández.