Noticias

Fin de la racha negativa
¡Coffe time!
30/11/2021
Alberto Jorge Alberto Jorge

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

 

 

Tiburones de La Guaira puso fin a una racha de siete derrotas luego de derrotar esta noche a Tigres de Aragua 5x3 en el José Pérez Colmenares de Maracay, en una jornada en la cual hizo su estreno en la 2021-2022 el capitán José Alberto Martínez.

Es conocido que el café sirve para despertar a las personas y mantenerlas activas y el día de hoy lo dosis doble debido al accionar ofensivo de José y Teodoro Martínez, que ayudaron a la gran labor del serpentinero Jorgan Cavanerio con una remolcada cada uno.

Cavanerio tuvo otra gran actuación para alzarse con su tercera victoria de la campaña, apenas par de días de haber caído por segunda ocasión en un relevo al final de la jornada dominical. “La Bestia” lanzó por espacio de 6.0 entradas en las que permitió tres rayitas, siete hits, ponchó a cuatro sin otorgar boletos. En total utilizó 92 pitcheos.

El derecho comenzó a recibir el apoyo de su toletería en la parte alta del cuarto, cuando Ricardo Genovés empujó a José Martínez (hit iniciando el inning) con rodado a la intermedia y Maikel García remolcó a Junior Sosa con doble al jardín izquierdo.

“Cava” permitió la primera carrera de Tigres en el cierra de la cuarta con hit impulsor de Wilson García, pero abriendo el quinto el capitán se hizo presente de nuevo. “Cafecito” pegó hit al centro para que Lorenzo Cedrola (2B) anotara la tercera.

Los locales aprovecharon un error defensivo litoralense y luego de dos outs igualaron las acciones en el cierre del sexto con cuadrangular de dos carreras de Ramón Cabrera.

Pero no todo estaba dicho. Llegó la segunda dosis de café. Lorenzo Cedrola recibió boleto y se robó segunda para que Teodoro Martínez con hit al RF para devolver la ventaja a los escualos.

El relevo comenzó su trabajo y el primero en preservar el resultado fue Arnaldo Hernández. El derecho retiró a los tres que enfrentó –uno por la vía del ponche-con 13 lanzamientos.

Luego, en el octavo Julio Pinto y Luis Guzmán se combinaron para dejar en cero a los bengaliés.

En la última oportunidad ofensiva escuala, René Reyes se estrenó esta temporada por todo lo alto, con imparable productor de la quinta rayita de Tiburones y así darle más tranquilidad a Gregory Infante, quien puso su primer candando de la campaña y así poder iniciar la semana con el pie derecho.

Es importante destacar que el hit de “Doble R” fue el 100 con La Guaira, luego de haber disputado dos zafras (2013-2015).

Asimismo, resaltar que es la primera victoria de Jackson Melián como manager de Tiburones.

Mañana será día de descanso en el calendario, para regresar el jueves ante Leones del Caracas en el Forum La Guaira.

Palabras del capitán

José Alberto Martínez está con el equipo desde la primera semana de entrenamientos, sin embargo fue hoy, luego de la mitad de la zafra cuando pudo hacer su estreno con el equipo debido a que se seguía rehabilidando de su lesión en la rodilla. Quería estar lo más óptimo posible y ya está con el equipo, aportando desde el terreno. Se fue de 4-2 con una empujada.

"Fueron sentiminetos encontrados en ese turno (el primero), el beisbol me puso en una situación de ayuda, traté de concentrarme y fue muy dificil. En el siguiente me relajé, empecé a pensar positivo en que las cosas iban a salir bien para el equipo, no para mí y así fue, pude ayudar a los muchachos", sentenció "Cafecito",

"Quería estar aquí hace mucho tiempo, las cosas no se habían dado para eso,pero aquí estamos y lo que queremos es ayudar. Gracias a Dios las cosas salieron bien como equipo. Necesitamos mantenernos así, unidos, peleando. Vamos a seguir en el mismo plan,los muchachos están animados", cerró el inicialista.