Noticias

13-22
División con La Tribu
05/12/2021
AVS PHOTO REPORT AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui dividieron honores en la doble cartelera efectuada este sábado en el estadio Universitario de Caracas, donde los indígenas se impusieron en el primer compromiso y los escualos en el segundo.

11x8 fue el score del primer juego y 6x3 el segundo, en una jornada que le sirvió a Tiburones para acercarse medio juego a la clasificación por la derrota de los Leones del Caracas, equipo que ocupa el último lugar para el pase al Round Robin.

Antes de los resultados de hoy los litoralenses se encontraban a 5.5 juegos del quinto lugar, ahora están a 5.0. Mañana terminarán la semana visitando a los líderes de la tabla de posiciones, los Navegantes del Magallanes.

El primer juego de hoy fue para el olvido. Los dirigidos por el manager Jackson Melián recibieron 11 carreras y 15 imparables en siete entradas. Seis de siete lanzadores que desfilaron hoy por el montículo fueron castigados por los bates aborígenes. Solo el relevista Julio Pinto (0.1) no recibió anotaciones. Fue la derrota 22 para el equipo en el torneo.

Sin embargo, Tiburones se alzó en el segundo compromiso para obtener la victoria 13 de la zafra y mantener vivas las esperanzas por la lucha en la clasificación.

En ese choque Maikel García, José Martínez y Édgar Durán fueron los encargados de asumir con la responsabilidad ofensiva al combinarse para remolcar cuatro carreras.

Fueron batazos claves: Durán pegó doble en el segundo inning para igualar el marcador 2x2, “Café” pegó hit el tercero para empatar 3x3 y García ligó el imparable que puso arriba a La Guaira para enfilarlos hasta la victoria.

Aunque Tiburones ganó el segundo, continúan los problemas y vulnerabilidades del equipo presentándose en el terreno de juego. Hoy los lanzadores recibieron 15 carreras en 14 episodios, una cifra preocupante para cualquier organización que desee avanzar a una siguiente ronda.

Myles Smith, quien ganó el juego hoy (1-1) trabajó 1.2 entradas en blanco, Eugenio Palma lanzó una entrada sin daños y Gregory Infante salvó el juego luego de su buena labor sin anotaciones en 1.1. Fueron los brazos relevistas que mejor se vieron en la tarde-noche del sábado.

La situación de Tiburones aún luce seriamente complicada. Con registro de 13-22 y con 14 juegos por disputar, se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones a 5.0 juegos del último puesto de clasificación.  

Eso apunta que los litoralenses tendrán la obligación de ganar al menos 12 de esos 14 compromisos para quedar un juego por encima de .500 y optar por un pase “seguro” al Round Robin.

Mañana el equipo viajará a Valencia para visitar a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde Tiburones buscará iniciar una racha positiva que los ayude definitivamente en su lucha por avanzar a los playoff.