Noticias

con grand slam
Durán decidió
12/12/2021
Andherson Herrera Andherson Herrera

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Una semana tuvo que pasar para que los Tiburones de La Guaira volvieran a saborear una victoria y no pudo ser de otra manera que sobre el final del compromiso. La pizarra del José Pérez Colmenares terminó marcando 6-4 ante los Tigres de Aragua en un encuentro que terminó decidiendo la serie particular de este año entre ambas escuadras.

Necesitados de un triunfo tras caer cuatro veces seguidas en la semana, los escualos enviaron a la lomita a Arnaldo Hernández quien lanzó 3.2 tercios de dos carreras limpias, tres hits y recetó a cuatro rivales sin dar boletos.

Con Hit de Alexi Amarista y doble impulsor de Henry Rodríguez llegó la primera rayita de los locales. El “Pollito” anotaría con sencillo de Francisco Arcia, ante los envíos de Eudis Idrogo.

En el cierre del sexto Wilson García amplió la ventaja bengalí con jonrón solitario.

Tiburones descontó en la apertura del séptimo gracias a un sencillo de Lorenzo Cedrola que remolcó a René Reyes quien dio hit y llegó a tercera por un error del tercera base.  

El bullpen solo recibió una rayita y cinco hits. Idrogo (0.1), Emilker Guzmán (1.0), Eugenio Palma (1.1, 1ER), Johan Belisario (0.2), Edubray Ramos (1.0) y Kyle Halbohn (1.0) mantuvieron el compromiso cerca, esperando el despertar de la ofensiva.

Nunca es tarde para una reacción. La Guaira emboscó en el noveno al cerrador felino Henry Alberto Rodriguez. Con dos outs y Kelvin Meleán en segunda luego de un hit y avanzar a segunda con rodado de Cedrola, Danry Vásquez mantuvo el inning vivo embasándose con infield hit y con error en tiro del SS Meleán descontó en el marcador.

Jairo Pérez fue golpeado por Rodríguez en cuenta máxima y José Alberto Martínez negoció boleto al relevista Francisco Carrillo y así le llegó el turno de la noche al encendido Édgar Durán.

El valenciano no tardó mucho y en cuenta de 2-1 conectó un estacazo que terminó muy por encima de la barda del jardín izquierdo para voltear las acciones y darle ventaja a los litoralenses 6-3.

“Fue un turno difícil porque de eso dependía que ganáramos o perdiéramos. Cuando él le da boleto al “Café” pude estudiarlo y me di cuenta que me quería pitchar, me preparé y gracias a Dios salieron las cosas como quería”, atizó Durán al terminar el choque.

En los últimos 10 juegos (sin contar el de hoy), “Eguita” batea .462 y en los últimos cinco .647 con 7 empujadas, razones de sobra para que se vistiera de héroe en Maracay.

“Al principio no tenía confianza porque no estaba jugando, la gente no entiende eso, pero ahora estoy jugando todos los días y la confianza está de vuelta a mí y as cosas están saliendo. Jackson (Melían) nos da mucha confianza a todo, nos apoya y nosotros vamos a seguir peleando hasta el final”, cerró el infielder.

La victoria fue para Edubray Ramos (1-0), la derrota para Henry Alberto Rodríguez (1-1) y aunque permitió una carrera en el noveno, el salvado se lo apuntó el norteamericano Kyle Halbohn (1).

Tiburones cerrará la semana en la Ciudad Universitaria ante los Navegantes del Magallanes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD