Noticias

Recibimos cinco peloteros
Comenzaron los cambios
03/02/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

La nueva gerencia general que encabeza César Collins llegó dispuesta a ofrecer algunas de sus piezas más valiosas, para poder adquirir las que considera necesarias para convertir a Tiburones de La Guaira en un equipo competitivo que tanto fanáticos como directivos están esperando desde hace tanto tiempo.

En el marco de esa nueva política, hoy se anuncia el cambio con Tigres de Aragua que involucra a los siguientes jugadores: José Alberto “Cafecito” Martínez y su hermano Teodoro Martínez, junto con el lanzador derecho Jorgan Cavanerio, pasan a los felinos a cambio del lanzador derecho Ramón García, el receptor Francisco Arcia, el inicialista Wilson García, y los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa.

“Es una decisión difícil tener que desprenderse de jugadores que han sido íconos del equipo en el pasado reciente, y que además son hijos de un pelotero insignia de Tiburones, como fue Carlos “Café” Martínez. Pero como presidente de la Junta Directiva estuve de acuerdo con la decisión tomada por el Gerente General, porque como anuncié hace pocos días, estamos adelantando una transformación radical e integral del equipo, que forma parte de un plan que en el plano deportivo comienza a desarrollarse desde hoy. Este no es un cambio aislado, no obstante el número de peloteros que llegan a Tiburones a jugar desde el primer día, es el primer paso hacia adelante, en un camino que comenzamos a recorrer a finales del mes de enero de este año”, señaló Antonio José Herrera, presidente Ejecutivo de los escualos.

 “Es un cambio que fue bastante difícil para nosotros. Sabemos lo que representa la familia Martínez para La Guaira, pero es parte del proceso de restructuración. Estamos contentos porque recibimos a cinco jugadores que podrán ayudarnos desde la próxima temporada”, declaró el Gerente General de Tiburones de La Guaira César Collins

Con este nuevo movimiento, Tiburones refuerza todas las áreas: pitcheo, receptoría, cuadro y los jardines, con el objetivo de construir un equipo competitivo para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Todos nos van a ayudar en diferentes posiciones”, aseguró Collins.

Conoce sus trayectorias:

“El Llanero” Ramón García es un lanzador derecho de 30 años, que cuenta con ocho temporadas de experiencia en la LVBP. Defendió el uniforme de las Águilas del Zulia en sus primeras seis zafras (2014-2020) y jugó con los Tigres en los últimos dos años.

En sus 80 presentaciones en la Liga (28 como abridor), García presenta registro de 16-11 con un porcentaje de carreras limpias de 4.46 en 191.2 entradas de labor. Exhibe en su curriculum cuatro campañas con su efectividad por debajo de 4.00 (3.23, 3.67, 3.35, 3.41).

En la recién terminada 2021-2022, ganó cuatro juegos y perdió dos. Dejó un respetable 3.41 en siete presentaciones (seis como abridor) y se convirtió en uno de los lanzadores más rendidores de los Tigres y del circuito.  

“Ramón es un abridor comprobado y se une a Junior Guerra para sumar experiencia en la rotación”, enfatizó Collins.

Ofensivamente los litoralenses sumaron en Wilson García (28) un blindaje importante. El inicialista es un bateador de poder que acaba de culminar una productiva campaña con los Tigres.

Este año bateó para .259 (158-41) con 11 jonrones y 38 carreras impulsadas en 39 juegos.

“Wilson tiene fuerza y acaba de terminar una gran temporada. Puede batear en el medio del lineup y a las dos manos”.

Arcia, por su parte, es un veterano de una década en el circuito local. Tiene experiencia de Grandes Ligas y podrá ayudar temprano en la temporada. Además su amplio conocimiento en la receptoría le brindará mayor confianza a los lanzadores.

“Tiene experiencia como receptor, es buen bateador y estará desde el primer día con el equipo. Suele reportarse muy temprano”.

La lista cierra con los jardineros Eduardo Sosa, quien tiene tres temporadas en su historial con Caribes de Anzoátegui (dos) y Tigres (una), y Daniel Montaño, prospecto de los Rockies de Colorado.

Sosa es un bateador zurdo que puede jugar en todas las posiciones del outfield, mientras que Montaño, zurdo también, no ha debutado en la Liga local, pero cuenta con experiencia en las menores de Colorado. En el 2021 dejó promedio ofensivo de .293 con cuatro jonrones, 50 carreras impulsadas y 52 anotadas.

“Estamos muy contentos por este movimiento. Son cinco jugadores que pondrán ayudarnos en varias áreas”, aseguró Collins.

Finalmente toda la organización Tiburones de La Guaira agradece a los hermanos Martínez y al lanzador Cavanerio por toda la entrega, pasión y compromiso mostrado mientras defendieron el uniforme de los escualos.

“Quisiera agradecer públicamente tanto a Cafecito como a Teodoro y Cavanerio, el esfuerzo que hicieron todos estos años para tratar que Tiburones conquistara el título de campeones. Lamentablemente los resultados no se han dado, y de ahí que estemos dispuestos hacer los cambios necesarios, que en ocasiones como esta, implica decir adiós a peloteros que se han entregado a la divisa con profesionalismo y pasión. Espero que en su nuevo equipo tengan mucho éxito, y les deseamos la mejor de las suertes!”, agregó Herrera.