Noticias

Juan Fernández:
“Aprendí muchas cosas nuevas”
11/02/2022
AVS PHOTO REPORT AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Las ligas de beisbol del Caribe son ampliamente conocidas por influir en el nacimiento y la evolución de la carrera de un pelotero.

Los motivos sobran: el nivel, la competitividad, el ambiente y la adrenalina son, entre otras cosas, las principales razones por las cuales un pelotero anhela jugar en las ligas invernales.

El receptor Juan Fernández, novato de Tiburones de La Guaira y prospecto de los Padres de San Diego, conversó con nuestro departamento de prensa sobre su primera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Considero que fue un muy buen año para mí. Logré sacar mucho fruto a la liga, sobre todo de los jugadores veteranos. Si sabes aprovechar una experiencia así, te va a ayudar en tu crecimiento como pelotero. Aprendí muchas cosas nuevas”.

Fernández fue una de las figuras atractivas de los escualos esta temporada. Deslumbró con un potente promedio de .420 (50-21) en 14 juegos con tres jonrones, cuatro dobles, 15 carreras impulsadas y 11 anotadas. Fue durante ese período la bujía ofensiva del equipo junto al también novato Brayan Rocchio.

Parte de esa productividad lo llevó a alzarse como Jugador de la Semana en la tercera semana de campeonato.

“Me ayudó mucho estar rodeado de tantos peloteros con experiencia”, enfatizó Fernández.

Aunque su actuación la zafra pasada se vio interrumpida por compromisos con la selección nacional de beisbol y posteriormente con su organización en Estados Unidos, Fernández luce optimista y desea jugar nuevamente la próxima temporada con los litoralenses.

“Hay una posibilidad muy grande para estar nuevamente con el equipo este año. Espero recibir otra vez la oportunidad de estar con ellos”.

Solo participó en 14 compromisos, pero logró construir una buena relación con la fanaticada guairista, a quienes confesó tenerles admiración y respeto.

“Les envío un saludo a mi fanaticada de La Guaira, con cariño de Juan Fernández. Espero verlos este año apoyándonos. Se vienen cosas buenas en nombre de Dios”, finalizó el careta.