Noticias

Junior Sosa:
“Debemos tener actitud ganadora”
23/02/2022
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Luego de una productiva jornada de ejercicios como parte de su preparación para sus próximos compromisos, el jardinero Junior Sosa atendió el llamado de nuestro departamento de prensa para conversar sobre los hechos recientes del equipo y la transformación que se prepara desde esta temporada.

“Me parece bien. Ahora con la llegada de Henry Blanco las cosas serán distintas a otras temporadas. La fortaleza somos nosotros mismos. Debemos tener compromiso y actitud ganadora para obtener resultados positivos”.

Sosa completó su cuarta campaña con los escualos desde su llegada en la 2018-2019. En los últimos años se ha consolidado como una pieza importante en la parte alta del lineup.

“La clave ha sido el trabajo diario, la constancia y la dedicación que me exijo yo mismo. Todas las oportunidades que recibo en este equipo he sabido aprovecharlas. Estoy sumamente agradecido con eso”, manifestó.

Rumbo a sus 32 años de edad, se exhibe como un pelotero rendidor, ofensiva y defensivamente.

En sus cuatros zafras con Tiburones presenta promedio de .281 (452-127) con cinco jonrones, 24 dobles, 18 bases robadas, 36 carreras impulsadas y 86 anotadas. Además, ofrece una seguridad sólida en los jardines.

Las lesiones solo le permitieron participar en 36 juegos en la temporada pasada. Sin embargo, se encuentra trabajando fuerte para enfocarse en el futuro.

“Continúo preparándome físicamente. El torneo pasado no estuve al cien por ciento. Ahora estoy esforzándome para volver al tope de mis condiciones”.

El caraqueño entiende, que más allá de trabajar en los movimientos del “off-season”, los resultados realmente deben salir en el terreno de juego.

“Sabemos que la fanaticada está cansada de decir: este es el año. Pero con esta transformación muchos peloteros estarán comprometidos. Por mi parte daré lo mejor de mí siempre. Estoy seguro que será un año muy distinto a los otros”, finalizó.

EL DATO

El guardabosque estará por segundo año consecutivo defendiendo el uniforme de Senadores de Caracas, campeones de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.