Noticias

Cambio:
Tiburones recibió cuatro jugadores
09/03/2022
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira cerraron hoy un acuerdo para recibir a los jugadores Elieser Hernández (LD), Arlett Mavare (LD), Eleardo Cabrera (LD) y Ángel Aguilar (IF) proveniente de las Águilas del Zulia a cambio de Salvador Pérez (C), Carlos Herrera (IF) y Eudis Idrogo (LZ).

La información fue confirmada por el gerente general de Tiburones César Collins, quien continúa activo en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Hernández es un lanzador derecho de 26 años que actualmente defiende el uniforme de los Marlins de Miami.

Tiene cuatro temporadas de experiencia en las mayores, todas con los Marlins. Desde su debut en el 2018 presenta registro de 7-15 con 4.67 de efectividad en 225.1 entradas trabajadas en 70 presentaciones (37 como abridor).

“Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseo de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de los Marlins”, fueron las primeras declaraciones de Collins para nuestro departamento de prensa.

En su única experiencia en la LVBP en la 2017-2018, dejó foja de 2-1 con 2.11 de efectividad cinco presentaciones (21.1 IP).

“Lo conozco muy bien desde mi etapa con las Águilas. Puede ser fácil un as de rotación en esta liga”, aseguró Collins.

Mavare por su parte, regresa a Tiburones luego de su salida vía cambio en el 2018. Con los escualos en seis campañas tiene registro de 4-3 con un porcentaje de carreras limpias de 2.83 en 98 juegos, mientras que en las últimas tres temporadas participó en 44 choques con las Águilas (2-1, 4.92).

“Es un guerrero en la lomita que vuelve a casa. Es un brazo que siempre está disponible desde el primer día y sin limitaciones. Nos ayudará mucho en los innings finales”.

Cabrera y Aguilar son dos piezas jóvenes que ayudarán y darán profundidad al equipo.

“Tiene una recta potente. Debe mejorar un poco más el comando, pero nos ayudará mucho desde el bullpen”, fue el reporte de Collins sobre Cabrera, quien tuvo record de 2-4 con 5.51 en dos temporadas con el Zulia. “Aguilar jugará este año Liga Independiente. Es un bateador de poder ocasional que puede chocar la bola con solvencia en el parque de la UCV. Puede jugar campocorto y al igual que Mavare y Cabrera, estará con nosotros desde el primer día”.   

Collins también agradeció públicamente a Pérez, Herrera e Idrogo por toda la entrega y profesionalismo que mostraron mientras defendieron el uniforme de Tiburones.

“Gracias a Salvador, quien es el mejor receptor de las Grandes Ligas, por lo que hizo en los años que estuvo con el equipo. A Herrera e Idrogo también les deseo la mayor de las suertes”, concluyó.

Con este movimiento los litoralenses completan la llegada de 11 peloteros desde que Collins asumió la gerencia general del equipo a finales del mes de enero.