Noticias

Tercer anuncio de la semana
Nueva firma: Édgar Castro
29/07/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Es una experiencia nueva, emocionante y de mucho agrado”, con esas palabras Édgar Castro describió sus sentimientos luego de cerrar una nueva firma en su carrera, ahora para jugar con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Es un lanzador derecho venezolano de 20 años de edad que pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto desde su reclutamiento en el año 2018.

Actualmente está jugando en la Gulf Coast League (Liga Rookie) y atraviesa el mejor momento de su corta carrera al presentar registro de 2-0 con 3.14 de efectividad en 10 presentaciones (14.1 IP, 19 SO).

De por vida en 35 juegos en las granjas de Toronto, tiene récord de 5-2 con un porcentaje de carreras limpias de 4.93 en 69.1 innings con 76 abanicados. 

Aunque todas sus actuaciones esta temporada han sido como relevista, Castro está dispuesto a ayudar a Tiburones en cualquier situación: “Me siento muy bien como relevo largo o abridor, pero estaré disponible en cualquier rol para ayudar al equipo”. 

Es joven y por su etiqueta de prospecto probablemente necesite de algún permiso de los Azulejos para su participación en la liga invernal. Sin embargo, dejó claro su deseo de lanzar con los escualos en la próxima campaña: “Por supuesto que está dentro de mis planes. Jugar con un equipo de mi país es un sueño que tengo desde pequeño”.

Castro está recién llegando al equipo, pero ya su identidad está reforzada y con hambre de ganar.

“Estoy dispuesto a darlo todo para que Tiburones de La Guaira vuelva a ser el equipo que siempre ha sido: buenos y con una gran fanaticada. Vamos pa’ encima y este año por el título”, cerró.

Es la tercera firma que anuncia el gerente general César Collins esta semana luego de las llegadas de Jesús Valles (LD) y Aaron Antonini (C).