Noticias

Lanzador zurdo
Neyker Ibarra se suma a Tiburones
06/08/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira continúan su reclutamiento de peloteros con el objetivo de construir un equipo ganador para las próximas temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Hoy, el gerente general de los litoralenses César Collins, anunció la contratación del lanzador zurdo de 20 años de edad, Neyker Ibarra, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia.

Tiene dos temporadas de experiencia en la Dominican Summer League con el Phillies Red. En su primer año (2019) fue utilizado como lanzador abridor y dejó récord de 2-5 con 2.89 de efectividad en 53.0 entradas con 48 abanicados, mientras en el 2021 tuvo apenas tres presentaciones (todas como relevista) y registró porcentaje de carreras limpias de 2.70.

Esa versatilidad le permite a Ibarra ser tomado en cuenta para varios roles una vez se uniforme con La Guaira: “Siempre he sido abridor y eso me encanta, pero quiero que ustedes como equipo vean el buen trabajo que puedo hacer como pitcher y que esté en sus decisiones el rol que tenga que asumir.  Siempre trabajaré para hacerlo cada día mejor en cualquier situación que se presente”, fueron sus primeras declaraciones para nuestro departamento de prensa.

Para Ibarra jugar en Venezuela siempre ha sido un sueño y espera poder cumplirlo en la próxima zafra de la LVBP.

“Siempre he querido eso. Gracias a Dios y a Tiburones por darme esta oportunidad. También al trabajo que he venido haciendo esta temporada. Será un placer jugar en mi país”, continuó.

Aunque su carrera es joven, Ibarra tiene una mentalidad bastante madura y asegura que la clave del éxito está en la disciplina y la constancia: “Es la clave para mí. Tener claro que, si caes, debes levantarte. Se que todos somos seres humanos y decaemos cuando pasamos por malos momentos, pero siempre tenemos que tener presente que, si queremos lograr nuestras metas y tener éxito en la vida, hay que aplicar eses herramientas”, resaltó.

Por último, el lanzador envió un mensaje a toda la fanaticada de Tiburones.

“Quiero decirle a todos los que me están conociendo que daré lo mejor de mí día a día para poner en alto el nombre de este equipo tan maravilloso y que el apoyo de cada una de ustedes para mi es un honor y gran impulso de motivación en mi carrera”, despidió.