Noticias

Pitcher
La Guaira suma a Johangel Ramírez
10/08/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Esto es un momento único en mi vida. Desde pequeño soñé con firmar con un equipo profesional en Venezuela. Representa una meta más cumplida en mi carrera”, fue la primera impresión de Johangel Ramírez luego de estampar su nombre en el contrato que lo convierte en nuevo jugador de los Tiburones de La Guaira.

Ramírez es un lanzador derecho de 20 años de edad que juega actualmente con el FCL Astros Blue de la Liga Rookie de los Astros de Houston. Los reportes indican que cuenta con cinco lanzamientos en su repertorio, incluyendo el splitter como mejor arma y complementando con la recta, cambio, la curva y el slider.

Tiene tres temporadas de experiencia en las menores de los Astros y en el 2021 fue premiado como “Lanzador del Año” para su equipo luego de dejar registro de 4-1 con 2.45 de efectividad en 14 presentaciones, nueve como abridor.

“Me sentí muy feliz con el premio. Venía de un año completo sin acción por la pandemia y estaba muy emocionado por jugar. Esperaba ese momento desde el principio”, declaró para nuestro departamento de prensa.

Esta temporada ha estado trabajando desde el bullpen y aunque su porcentaje de carreras limpias se presenta en 5.70, ha sido exitoso en siete de sus nueve actuaciones. “En una de mis últimas salidas me hicieron carreras, pero eso es parte del juego. De resto he estado muy bien. Siempre he sido pitcher abridor, pero estoy listo para cualquier situación que me necesiten”.

Con su experiencia y su trabajo constante, Ramírez pudiera ser útil para Tiburones si finalmente logra su debut la próxima temporada.

“Estoy listo para salir a jugar y aportar mi granito de arena para que el equipo logre el campeonato”, despidió.

Con Ramírez, la gerencia general de Tiburones, encabezada por César Collins, completa ocho nuevas firmas en las últimas dos semanas.