Noticias

Dos infielders y un lanzador
Tres firmas más
12/08/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

No hay descanso en las oficinas de Tiburones de La Guaira. El objetivo es claro: construir un equipo ganador para las próximas temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Hoy la gerencia general de Tiburones, a través de César Collins, anunció la contratación de tres nuevos peloteros para llegar a 11 firmas en las últimas tres semanas. 

Se trata del lanzador derecho José Urbina y de los infielders Yaikel Mijares y Adrián Gil.  

Urbina pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay. Es un pitcher de 16 años con una recta potente (ronda las 96-97 MPH) y aunque probablemente no jugará con La Guaira hasta cumplir con una madurez deportiva, ahora es parte del futuro del equipo. 

“Es un momento único en mi vida. Desde pequeño soñé con firmar con un equipo profesional en Venezuela. Representa una meta cumplida en mi carrera. Estoy trabajando desde que tengo 10 años en la academia VPA PRO BASEBALL de Carlos Azocar (agente). Tenemos un plan de trabajo bien estricto con nuestro instructor de lanzadores Orber Moreno que incluye lanzamiento y fortalecimiento, pesas, piscinas y una buena alimentación. Todo eso me ha ayudado a evolucionar”, declaró el lanzador para nuestro departamento de prensa. 

Tiene proyección como abridor (dice sentirse más cómodo) o relevo largo, y en el rol que le pongan, espera ayudar al equipo en el futuro. 

“Cuenten que voy a dar lo mejor de mi cuando esté en el terreno”, despidió.  

Por su parte Mijares y Gil, ambos de 16, comparten características. Los dos se desenvuelven bien en varias posiciones de infield, pero Mijares es campocorto natural y Gil juega segunda y tercera, además de tener habilidad en la receptoría.  

“Estoy orgulloso de formar parte de esta organización. Siempre soñé con ponerme esta camisa. La energía de sus fanáticos es motivadora. Tengo a muchos compañeros del beisbol en este equipo. He compartido mucho con Brayan Rocchio y me transmitió lo bien que se siente ser parte de esta familia. Gracias a la gerencia y a todo el equipo por creer en mí”, relató Mijares, quien es firma de los Guardianes de Cleveland en las ligas menores.  

Tuvo un viaje reciente a República Dominicana con los Guardianes que le sirvió de experiencia en su desarrollo como pelotero. “Me sentí bien. Mi defensa y ofensiva está lista para el play”.  

En cuánto a su mensaje a la fanaticada expresó; con seguridad y confianza, que vienen cosas buenas para el equipo en el futuro. 

“Hay una generación de peloteros que están dispuestos a luchar por esta institución. Confíen en este proyecto. Hay muchos jóvenes que desean mostrarse en el país. De mi parte, estoy listo para en próximos años, dar todo por Tiburones y así hacer sentir orgulloso a todos, sobre todo a la gente de José Félix Ribas en Petare”.  

El último del grupo, Gil, forma parte de los Medias Blancas de Chicago. Agradece la oportunidad de llegar a las filas de Tiburones y asegura ofrecer su mejor versión. 

“Voy a darlo todo por el equipo. Quiero disfrutar de esa barra tan alegre jugando siempre a ganar”, fueron sus primeras palabras.  

Los reportes lo ubican como un buen bateador con agilidad para la defensa. Además, su versatilidad en varias posiciones, aumentan su valor como jugador.  

Se espera su incorporación muy pronto a las sucursales de los Medias Blancas y mientras ese momento llega, está enfocado en seguir trabajando y desarrollándose.   

“Voy a seguir al pie de la letra las instrucciones de mi academia y mis entrenadores para seguir mejorando cada día”, finalizó.  

Se espera que en los próximos días la gerencia de Tiburones continúe el reclutamiento de jugadores agentes libres que estén en el sistema de ligas menores.