Noticias

Lanzador
Bienvenido Olivares
22/08/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Primeramente estoy agradecido con Dios y con el equipo por la oportunidad y la confianza que me han dado. A César (Collins) por confiar en mí. Es un sueño hecho realidad”, fueron las primeras palabras de Manuel Olivares como nuevo jugador de los Tiburones de La Guaira.

Olivares es un lanzador derecho de 20 años de edad que pertenece a la organización de los Rookies de Colorado. Tiene tres temporadas de experiencia en la Dominican Summer League (DSL) y es considerado uno de los brazos más valiosos de su equipo.

Su actuación le permitió ser galardonado como el “Pitcher del Año” en el 2021 en la categoría Rookie del equipo, luego de dejar foja de 5-1 y un porcentaje de carreras limpias de 2.23 en 44.1 innings lanzados con 31 ponches.

Aunque es un lanzador versátil, actualmente se desempeña como abridor y confesó, sentirse más cómodo en ese rol. “Como abridor me siento mejor. Se que puedo ofrecerle al equipo unos buenos cinco innings y darle la oportunidad de ganar el juego”.

De por vida en las menores tiene registro de 13-3 con 2.74 de efectividad en 36 juegos, ya incluyendo su labor del 2022 de 5-1 y 3.36 en 11 presentaciones.

El valenciano es la firma #13 de Tiburones desde el pasado 25 de julio, bajo la gestión del gerente general César Collins.

“En estos momentos estoy enfocado y haciendo mi trabajo. Con Tiburones también voy a dar lo mejor de mi para dedicarles cada juego a todos ustedes (fanáticos) y a mi familia para que gocen cada lanzamiento”, despidió.