Noticias

Jugará con Tiburones
Firmado Ronald Acuña
08/09/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El gerente general de Tiburones de La Guaira, César Collins, acaba de lanzar la noticia del año: Ronald Acuña Jr. jugará con Tiburones de La Guaira para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Collins hizo el anuncio a través de su cuenta personal en Twitter, acompañado del siguiente mensaje:

"¡Firmado! Ronald Acuña tiene toda la disposición de debutar en Venezuela defendiendo los colores de Tiburones esta temporada. Dependerá su participación del permiso de su organización, pero está comprometido con el proyecto. Quiero agradecer la disposición de Ronald, con quién siempre tuve comunicación constante y una vez enterado del proyecto en profundidad no dudo en decirme un SI. Esperemos que pueda darle muchas alegrías a la fanaticada. Vamos pa’ encima”.

Así que, hay humo blanco. Luego de los rumores y todas las teorías que colocaban al sabanero en otro conjunto, finalmente estará con los litoralenses. 

“El diálogo es un poderoso medio capaz de trascender las profundas e inevitables diferencias individuales entre los seres humanos en sus diferentes contextos y relaciones. Con respeto, reconocimiento y aceptación podemos lograr grandes cosas”, continuó Collins en otro tweet con la imagen del nuevo logo de Tiburones por su 60 aniversario.

Este nuevo acuerdo fortalece la filosofía de Collins de construir una nueva cara del equipo, que ya cuenta con más de 15 contrataciones criollas para jugar esta temporada y batallar por el campeonato de la LVBP.

Acuña pertenece a Tiburones desde el 2014 y en par de oportunidades se uniformó para practicar con el equipo en el estadio Universitario de Caracas. Sin embargo, nunca jugó con La Guaira en una temporada y luego de su salto al estrellato con los Bravos de Atlanta, su participación en Venezuela se complicó aún más. 

Pero eso es parte del pasado. El Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018 ya está comprometido con la organización y espera incorporarse al equipo una vez consiga el permiso de los Bravos.

“Estamos construyendo un nuevo proyecto que ya tiene a muchos jugadores comprometidos para esta temporada. Sumar a Ronald ahora, es algo sumamente especial”, fueron las declaraciones de Collins para nuestro departamento de prensa.  

Actualmente se encuentra activo jugando con los Bravos, luego de perderse el primer mes de temporada por la lesión en el hombro que lo acompañó desde el 2021. 

En cinco temporadas de experiencia en las mayores, tiene promedio ofensivo de .279 (1900-531) con 116 jonrones, 98 dobles, 285 carreras impulsadas y 383 anotadas, números que lo sitúan como uno de los mejores peloteros actuales de las Grandes Ligas. 

Acuña se une a Junior Guerra, José Quijada, Yonathan Daza, Oswaldo Cabrera, Rafael Marchán, Yolmer Sánchez, Francisco Arcia, Ángel Zerpa, José Alvarado, Juan Yépez y Ehire Adrianza como los peloteros grandesligas (y con experiencia) confirmados para participar con los escualos esta temporada.