Noticias

Ambientazo en la UCV
Presentada la temporada 2022-2023
21/10/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

La campaña 2022-2023 oficialmente está en curso para Tiburones de La Guaira. Ante una gran afluencia de medios de comunicación en el estadio de la Ciudad Universitaria, el gerente general César Collins, acompañado del mánager Henry Blanco, Edgardo Alfonzo (coach de banca) y el vicepresidente Alejandro Herrera, cortaron el listón de la zafra que comienza el sábado en Valencia.

Luego de la bienvenida a los periodistas y fanáticos en el Coso de Los Chaguaramos por parte de Atilano Hidalgo Peña, César Collins tomó la palabra para agradecer a los comunicadores por hacer acto de presencia, en lo que es el inicio de una nueva etapa en la novena escuala.

“A partir del sábado saldrá un equipo comprometido y competitivo que dará el 100% en el terreno de juego”, atizó Collins.

Seguidamente, informó que los jugadores Yolmer Sánchez, Angel Zerpa, Ehire Adrianza y José Quijada se uniformarán a partir de la próxima semana. “Este grupo ayudará mucho, se irán sumando progresivamente. También estamos esperando que Ronald Acuña Jr. pueda jugar, sería un sueño”, dijo.

Como parte de la celebración del 60 aniversario, el gerente dio la noticia de que los dorsales de Raúl Pérez Tovar (24), Felipe Lira (34), Francisco Rodríguez (57) y Gregor Blanco (9) serán retirados.

“Ellos forman parte de nuestra historia y merecen este homenaje”, sentenció.

Por su parte, Henry Blanco se mostró muy feliz de estar con el conjunto litoralense.

“Es un gran reto estar aquí. Tiburones es una institución histórica. Estoy agradecido con la gerencia por la oportunidad. Los peloteros están muy entusiasmados y eso nos tiene motivados”, mencionó Blanco.

De igual forma, su mano derecha Edgardo Alfonzo añadió que unidos se lograrán grandes cosas. “Vamos a luchar juntos por sacar este equipo adelante., aplicando todos los conocimientos que tenemos. Será un gran año si trabajamos juntos”, comentó.

Luego de una ronda de preguntas por parte de los periodistas, la rueda de prensa concluyó con la presentación de las cuatro indumentarias que estarán usando durante la temporada. Blanca de local, gris de visitante, azul alternativo y la edición aniversaria.

Encuentro con los fanáticos

Las actividades para la mejor fanaticada de nuestro beisbol empezaron desde tempranas horas de la tarde. Con una gran producción de la mano de Canal I y el apoyo de todo el personal de oficina de Tiburone de La Guaira se llevó a cabo en el anillo externo de el parque de la UCV la venta de artículos de temporadas anteriores a precios especiales. Los seguidores escualos pudieron adquirir camisas, gorras, guías de medios, botones y más a un bajo costo.

Asimismo, los peloteros y cuerpo técnico firmaron autógrafos y se tomaron fotos por aproximadamente 40 minutos, luego de la práctica diaria. Mujeres, hombres y sobre todo niños se llevaron un recuerdo de nuestros jugadores y coaches.

La subasta de pelotas, camisas y gorras autografiadas a beneficio de Invedin y Asodabeisbol, fue un éxito total.

De igual forma, la música fue parte del espectáculo y Sixto Rein se encargó de poner a bailar durante un buen rato a los presentes, que también pudieron disfrutar la comida rápida y bebidas de nuestros de los concesionarios que estarán abiertos durante toda la campaña.

La jornada se cerró con un choque de pretemporada ante Leones del Caracas, que además de servir para darle un regalo a los guairistas que llenaron las tribunas de la UCV, también sirvió para que Henry Blanco viera en acción a sus muchachos.

El duelo terminó favorable a los litoralenses 4-2 en cuatro entradas y media. Destacaroon Diego Infante con cuadrangular, Danry Vásquez con sencillo impulsor de dos y Franklin Barreto con tubey e impulsada. Las joyitas a la defensiva que levantaron a los hinchas de sus asientos fueron cortesía de Daniel Montaño (CF) y Kelvin Meleán (SS).

Manuel Olivares fue el pitcher que abrió y le siguieron Junior Guerra, Arnaldo Hernández y Gregory Infante.

Mañana se estará practicando a las 2:00 p.m., siendo este el último entrenamiento antes de viajar el sábado al José Bernardo Pérez para inaugurar el certamen ante Navagantes del Magallanes.