Noticias

60 aniversario
¡Feliz cumpleaños Tiburones!
01/11/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Estamos todos de acuerdo que aquel batazo de Rafael Álvarez para dejar en el terreno a los Leones del Caracas en el parque de la UCV y a casa llena, será recordado por siempre como uno de los grandes momentos en la historia de Tiburones de La Guaira.

Ya han pasado 10 años de aquella noche y la afición del litoral, necesitaba renovar la sensación de saber que cuenta nuevamente con un equipo ganador, que no se da por vencido y que pelea hasta el final.

Hoy, en el aniversario 60 de la organización, el equipo respondió al apoyo de la fanaticada con victoria 8 carreras por 7 ante unos Leones del Caracas que dominan la tabla de posiciones de la LVBP y que, hasta esta noche, no conocían la derrota en la 2022-2023.

No fue Álvarez el protagonista esta vez, por supuesto, pero sí Maikel García con triple barre bases, Juan Fernández con jonrón para empatar y Franklin Barreto con el hit para impulsar la carrera de la diferencia.

Originalmente este lunes era jornada de descanso. El calendario 22-23 no tenía pautado juego para Tiburones en su día aniversario, pero la intensidad de las lluvias en los últimos días, llevó a la reprogramación de varias fechas y como anillo al dedo, cayó el primer Caracas-La Guaira para este 31 de octubre.

Digamos que este cumpleaños sufrió altibajos, porque Leones estuvo 6x0 arriba en algún momento del juego, score que amenazó seriamente un día festivo para las casi 5000 personas que asistieron al estadio Universitario de Caracas.

Sin embargo, el deseo que se acostumbra a pedir luego de apagar la vela, se cumplió. Tiburones volvió en el juego para darle la vuelta al marcador y cerrar con éxito un buen día, que comenzó con un lanzamiento inicial de la leyenda del beisbol venezolano Oswaldo Blanco.

Ni vamos a recordar que par de errores arruinaron las actuaciones de Anthony Escobar (4 C, 1 CL) y Cristhian Mejías (2 C, 1 CL). Pa’ que!. Más bien nos vamos a enfocar en la reacción del equipo desde la parte baja del sexto episodio, cuando perdían 6x0 y claro, en el dominio de los relevistas que cumplieron una vez más con su labor en el montículo.

El primer descuento llegó con una línea sólida de Diego Infante que internó la pelota en el jardín central e impulsó a Fernández, quien también anotó la segunda dos innings más tarde con sencillo dentro del cuadro de Wilson García.

En esa misma jugada de Wilson, las bases quedaron llenas para el bateador de Tiburones con más hits en el 2022: Maikel García. Al primer pitcheo, el sabanero pegó un batazo a la zona del CF que bañó por completo al jardinero y fletó a tres compañeros para poner por la mínima a los litoralenses.

Los melenudos sumaron una más con imparable de Noriega en el séptimo, pero en la baja, Danry negoció boleto iniciando la entrada para que “FA”(Fernández), sacara la bola a mitad de gradas del jardín central para igualar la pizarra.

Posterior al batazo, Infante negoció boleto, llegó a segunda por wild pitch y anotó por el hit de Barreto para colocar el marcador final 8x7.

Los pitchers que desfilaron en el relevo; Carlos Suniaga, Robinson Hernández, Gregory Infante, Sam Bordner y Edubray Ramos se combinaron para una actuación de 5.1 IP de solo una carrera limpia. Ramos se acreditó su segundo juego salvado de la temporada.

Al terminar el juego, el departamento de mercadeo de Tiburones organizó un concierto de Sixto Rein para que los asistentes cantaran a todo pulmón (si quedaba aire luego de la celebración del juego) las composiciones del venezolano.

Así que, a celebrar que ganó La Guaira, en cumpleaños y con remontada.

¡Felicidades!