Noticias

Fin de la racha negativa
Buen Díaz
10/11/2022
Prensa Águilas Prensa Águilas

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

Borrón y cuenta nueva. Hoy fue un día distinto al de ayer, un buen día. Los batazos se dieron en los momentos oportunos, se capitalizaron los errores y Víctor Díaz guio a Tiburones de la Guaira a salir de la racha negativa al derrotar a Águilas del Zulia 4-0 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Ni la lluvia de que cayó en suelo marabino y que hizo que se retrasara el juego por 1 hora y 20 minutos, pudo hacer que el diestro viera limitada su presentación. Díaz (2-1) lanzó 5.2 innings de solo tres hits y dos ponches para apuntarse su segundo lauro del año, segundo ante los rapaces y de esta forma seguir subiendo su nivel presentación tras presentación.

“La clave fue tirar strike, atacar a los bateadores, ponerlos en situación que se vieron obligados a hacer contacto. Esto se trata de hacer ajustes, estamos mejorando. Se están viendo los resultados tanto individuales como colectivos”, declaró el lanzador a nuestro departamento de prensa.

Así como él, los bates también hicieron su trabajo, apoyando su labor monticular. En el segundo con hombres en primera y segunda, Ricardo Genovés se embasó con infield hit y Diego Infante anotó por error del SS. Seguidamente, Danry Vásquez anotó con sacrificio de Ángel Aguilar.

La tercera rayita escuala llegó en los pies de Maikel García, quien conectó triple y luego pisó el plato con error del primera base tras un batazo de Carlos Sánchez. El mismo sabanero anotó la cuarta en el octavo gracias a un wild pitch.

A Víctor Díaz lo respaldaron sus compañeros desde el bullpen. Gregory Infante (0.1), Arnaldo Henández (1.0), Edubray Ramos (1.0) y Sam Bordner (1.0) mantuvieron a raya a los zulianos.

Aunque no remolcó, Ricardo Genovés fue el madero más destacado al dar tres de los cinco indiscutibles de los litoralenses.

El pitcher perdedor fue Mickey Jannis (0-2), de nuevo ante Tiburones.

Con esta victoria se corta una seguidilla de cuatro derrotas, se empata la serie a dos con Águilas y se viaja con más calma a Barquisimeto para enfrentar mañana a Cardenales de Lara, donde Junior Guerra estará haciendo su debut en la 2022-2023.