Noticias

Balance positivo en gira occidental
Juego cerrado, juego ganado
11/11/2022
Dani Sosa Dani Sosa

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

De esos choques que les gustan a los amantes del beisbol y que más disfrutan los fanáticos de algún equipo. Hoy le tocó celebrar a los de Tiburones de La Guaira, luego de que los escualos derrotaran 4-2 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez para terminar con balance positivo (2-1) su paso por el occidente del país.

Las cosas pintaban bien desde que Junior Guerra terminó su actuación con cinco entradas, seis ponches y solo permitiendo un hit. Aunque otorgó cuatro boletos, el experimentando lanzador pudo terminar de gran manera.

“Me sentí muy bien. Cumplimos con el plan de trabajo e inning a inning me fui sintiendo mejor. Lo más importante es que el equipo pudo concretar la victoria. Mientras Dios me mantenga saludable daré el 100% para ayudar a mis compañeros”, declaró a nuestro departamento de prensa el diestro que hizo su debut en la temporada esta noche.

Junior tuvo ventaja desde el tercer episodio, cuando con bases llenas Franklin Barreto negoció boleto con las bases llenas y Junior Sosa anotó de caballito.

Los crepusculares igualaron la pizarra en el sexto con sacrificio de Pedro Castellanos para empujar a Elijah Durán.

A partir de allí, hasta las entradas extras, ambos cuerpos de relevistas mantuvieron a raya a los rivales.

Edubray Ramos (2-0) pudo sacar dos outs en el noveno, para que la ofensiva escuala apareciera abriendo el décimo.

Franklin Barreto volvió a aparecer, esta vez con sencillo al centro para remolcar a Maikel García quien corría en segunda por la Regla Panamericana. Como esta norma funciona para ambos lados era importante sumar más rayitas y fue lo que se hizo; Diego Infante negoció boleto y Danry Vásquez sonó imparable al RF para empujar a Barreto desde la intermedia y poner el marcador 3-1. Con el batazo de Danry, Infante avanzó hasta tercera para después pisar el plato con sacrificio de Ricardo Genovés y así poner cifras defintivas.

“Sabía que tenía que atacar al lanzador. Estaba tratando de conectar en línea y pudo salir. Me enfoqué y me contenta porque obtuvimos la victoria”, dijo “La Bala” con respecto a ese turno.

El trabajo no estaba completo. Henry Blanco ya había utilizado a Gregory Infante y Edubray Ramos y no contaba con Sam Bordner ni Arnaldo Hernández quienes habian lanzado en ambos juegos contra las Águilas del Zulia, así que el piloto le dio la confianza al joven Robinson Hernández y este pudo resolver a pesar de que el corredor que comenzó en segunda anotó (sucia) para apuntarse el salvado.

Jean Machí fue el lanzador perdedor (1-1).

De esta forma, La Guaira regresará a casa para enfrentarse mañana a Bravos de Margarita en Macuto, como visitantes. Jasier Herrera será el encargado de abrir por los litoralenses, mientras que Henry Centeno lo hará por los insulares.