Noticias

13x6
“Yo te daré…”
15/11/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“una cosa que empieza por P: paliza”. Con ese coro en las tribunas del estadio Universitario de Caracas, Tiburones de La Guaira celebró su sólida victoria 13 carreras por 6 ante los Navegantes del Magallanes.

Por fin llegaron los batazos para Tiburones, luego de días con problemas en la producción ofensiva. Pero hoy, los maderos explotaron con 13 carreras y 10 hits para transmitir un mensaje claro: ¡La Guaira también batea!

Las producciones se dividieron con dos carreras en el tercero, dos en el cuarto y racimo de nueve en el quinto.

El Kaki Franklin Barreto fue la figura principal del juego con jornada de 4-3 con cuatro remolques. Maikel García, Ricardo Genovés, Carlos Sánchez y Leobaldo Cabrera aportaron con dos fletadas cada uno.

Tiburones volvió en el marcador, luego de ir perdiendo 2x0 y luego 3x2, voltearon el juego con un batazo de Maikel García, líder absoluto de la liga en impulsadas.

Pareciera hacerse costumbre ver a Maikel aparecer en la portada de los medios de comunicación como la figura ofensiva de los Tiburones. Y es qué, el sabanero no se cansa de batear y ya llegó a 18 carreras producidas.

Esta noche dio el hit que, a la larga, marcó la diferencia para que Tiburones se llevara la victoria en casa, ante los 4564 asistentes.

El equipo llegó a 12 victorias y presenta registro de 12-6 para volver al primer lugar de la tabla de posiciones, igualados con los Leones del Caracas.

Luego de una semana positiva de 4-2, los escualos saltaron hoy al terreno con Víctor Díaz en la lomita y aunque “El Muchacho” no fue largo en el juego como nos acostumbró en sus últimas salidas, trabajó por espacio de 3.1 IP, controlando los problemas y saliendo del juego con dos carreras recibidas y tres ponches. No ganó el juego, pero el relevo volvió a lucir, demostrando que la solidez de Tiburones está ahora en todas las áreas.   

El primero de los relevistas en desfilar fue Ramón García con 1.0 IP de una carrera, siguió el ganador del juego Aldry Acosta (1.2 IP en blanco) y cerraron Gregory Infante, Luis Guzmán y Robinson Hernández.

Las carreras iniciaron con jonrón de Barreto con uno a bordo en el cuarto y hit de Maikel (produjo dos más) en el quinto.

Ricardo Genovés comenzó la fiesta en el sexto con hit de dos rayitas, siguieron Sánchez y Cabrera (primer hit en la liga) con dos sencillos y dos empujadas, respectivamente. Un error defensivo del jardinero central de Magallanes significó la #11 e incogible de Barreto sumaron la #12 y la #13.

“Fue una gran noche. Nos sentamos a esperar los pitcheos buenos y nos salieron las cosas. Todos estamos tratando de estar en base para que empiecen a llegar las carreras”, fueron las declaraciones de Barreto para nuestro departamento de prensa.

Mañana ambos equipos se miden nuevamente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 07:00 PM.