Noticias

La sacó Acuña
Jonrón del Abusador y ganó La Guaira
23/11/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Jonrón de Ronald Acuña Jr en su primer turno en Venezuela. Su debut estaba pautado para mañana 23 de noviembre en Macuto, pero esta tarde viajó a Valencia y no pudo contener las ganas de salir a tomar un turno en el juego entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

Un solo pitcheo dejó pasar, antes de pegar un batazo seco a las gradas del jardín central, para desatar la locura en el club house de Tiburones y en todos los asistentes al estadio José Bernardo Pérez, donde segundos antes le dieron la bienvenida al orgullo de La Sabana, entre gritos y aplausos.  

“Las ganas me dominaron al final. Me preparé física y mentalmente para este momento. Siempre le dije al manager que en cualquier situación que me necesitara yo iba a estar ahí y así fue”, fueron sus declaraciones para nuestro departamento de prensa.

Los litoralenses comenzaron la sexta semana de campeonato con victoria 9 carreras por 1 ante los Navegantes del Magallanes en Valencia para poner su registro en 15-9 y subir al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Es el cuarto triunfo de los escualos ante La Nave, para dominar la serie particular 4x1.

La jornada contó con una gran actuación del abridor Víctor Díaz, quien se subió al montículo durante 5.0 entradas de apenas una carrera limpia, sin boletos y tres abanicados.

“Me siento súper bien. No me había ido bien ante Magallanes, pero gracias a Dios hoy salieron las cosas y comenzamos la semana con buen pie”

Maikel García comenzó la producción ofensiva de la noche con jonrón solitario por el jardín central en la cuarta entrada para adelantar al equipo 1x0 en la pizarra. Cuadrangular de Arturo Nieto en la parte baja del inning igualó el score a una carrera.  

Rally de tres anotaciones en el sexto le permitió a Tiburones tomar ventaja definitiva en el juego. Franklin Barreto pegó imparable al derecho para impulsar a Ehire Adrianza desde la antesala, Rafael Marchán sonó su primer hit de la temporada para anotar a Barreto y Carlos Sánchez negoció boleto con las bases llenas para producir la cuarta de “caballito”.

Marchán ligó otro sencillo en el octavo para la quinta y luego llegó el batazo de Acuña Jr, con dos en circulación para ampliar la ventaja 8x1. La novena llegó por jonrón solitario de La Bala Vásquez.

El relevo volvió a cumplir con sus labores. Aldry Acosta, Gregory Infante, Nate Antone y Emilker Guzmán se combinaron para retirar los últimos cuatros innings con éxito.

Mañana Tiburones recibe a Cardenales de Lara en Macuto para el primer juego de Acuña y Juan Yépez en la alineación titular del equipo. Junior Guerra será el abridor por La Guaira.