Noticias

26-19
¡Domados!
16/12/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

En un gran juego y ante un digno rival, los Tiburones de La Guaira celebraron su victoria 26 de la temporada luego de superar a los Leones del Caracas con marcador de 6 carreras por 4 en el estadio Universitario de Caracas.

Triunfo sumamente importante para Tiburones, que les permite acercarse a solo dos juegos del primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 26-19.

Aunque el juego fue en el parque de la UCV, la tropa de Henry Blanco tuvo que batallar como visitante y ante una gran cantidad de fanáticos de los Leones. Pero los litoralenses, ya expertos en jugar bajo presión, hicieron ajustes para batallar y lograr la victoria en el último enfrentamiento de la ronda regular entre ambos conjuntos.

Osman Gutiérrez fue el encargado de subir al montículo y con una lujosa labor de 5.0 entradas sin anotaciones, salió del encuentro con Tiburones arriba en el marcador. Sin embargo, justo en su relevo, Leones igualó las acciones luego de emboscar a Nate Antone en el sexto.

“Gracias a Dios las cosas funcionaron bien. Francisco Arcia hizo buen trabajo llamando los pitcheos, me dejé llevar de él. Hoy todos los pitcheos lo pude ejecutar a mi manera, encontré el ritmo y salieron los resultados”, declaró “Nico” Osmán Gutiérrez para nuestro departamento de prensa.

La Guaira había fabricado una carrera en el segundo, una en el cuarto y otra en el sexto, con batazos de La Bala Danry Vásquez (2 2B, 2 CI) y La Mole Carlos Castro (con su quinto jonrón de la temporada).

“Solamente he tratado de hacer las cosas pequeñas y han salido bien. Diosito nos ha estado premiando bastante con buenos turnos y buenas rachas. Esperemos que todo siga así”, fueron las palabras de La Bala.

Con la pizarra 3x3 en el séptimo, los escualos retomaron nuevamente el control del juego con rodado de Maikel García en out forzado que produjo una carrera y sencillos de Rafa Marchán (1 CI) y el Kaki Franklin Barreto (1 CI).

Oswaldo Arcia pegó jonrón solitario en el octavo para descontar la última de los melenudos y cerrar el score 6x4.

Además de Antone, en el relevo trabajaron Gregory Infante (1.0 IP, 0 ER), William Ramírez (0.1 IP, 0 ER) y el Tío Sam Bordner (1.1 IP, 1 ER).

Ahora Tiburones solo queda a dos victorias de asegurar jugar para .500 en la ronda regular, registro que seguramente le estaría asegurando el pase a la postemporada.

“El Meteórico” Infante se llevó la victoria y Eduardo Paredes fue el derrotado. José Quijada lanzó el noveno sin carreras para adjudicarse el juego salvado.