Noticias

Ante Leones
Listos pa' la final
22/01/2023
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

El segundo paso se ha dado. Tiburones de La Guaira dirá presente en la Gran Final de la temporada 2022-2023 ante los Leones del Caracas.

Pasaron diez campañas para que los escualos volvieran a llegar a esta instancia. En aquella ocasión cayeron 4-2 ante los Tigres de Aragua, equipo que se venció la noche del sábado para obtener el boleto a la final.

Con registro de 9-7 los litoralenses avanzaron en la segunda posición del Round Robin, ganando seis de ocho como locales y siendo el segundo equipo que más anotó. Ofensivamente fueron los mejores del todos contra todos al dejar average colectivo de .299 y OPS de 8.17

La serie en la ronda regular fue favorable para los melenudo 5-3 mientras que en la Postemporada quedó nivelada a dos. Lo escualos le fabricaron 30 carreras en cuatro juegos y permitieron 19.

Fueron muchos los factores deportivos que hicieron que La Guaira esté en la final nuevamente, pero si hay que dar par de nombres esos serían Maikel García y Ramón García Jr.

El Sabanero fue segundo en promedio (.385) y anotadas (17), además lideró las bases robadas (4) del RR. Su capacidad para estar siempre en base fue importante para que sus compañeros hicieran lo propio.

Por su parte, el Llanero ganó tres de los cuatro duelos que abrió y tuvo un relevo importante el sábado. Dejó efectividad de 1.38 con siete ponches y WHIP de 1.04. Dichas actuaciones lo llevaron a alzarse con el premio Jugador Más Valioso del Round Robin.

Tiburones y Leones dejaron duelos de altos niveles durante todo este año y si hay alguien que se disfrutará esta final será Danry Vásquez, quien se la ve clarita a los capitalinos. En estos playoffs le conectó nueve imparables (dos jonrones) en 15 turnos, remolcó seis carreras, anotó cinco y recibió cuatro boletos.

Para esta etapa decisiva, Tiburones de La Guaira tomó al lanzador derecho Erick Leal como refuerzo. El abridor tuvo foja en la ronda regular de 7-2 con 41 ponches en innings. En el Round Robin ganó dos y perdió uno en cinco aperturas. Ponchó a 18 recibió siete carreras en 25 episodios (2.52 EFE, 0.96 WHIP)

Leal se unirá a los primeros refuerzos Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor, quienes fueron determinantes en la clasificación a esta final.

La mesa está servida. La rivalidad moderna de nuestra pelota tendrá al menos cuatro choques de alto voltaje, comenzando mañana con los Leones del Caracas como locales.