Noticias

primer triunfo de la final
Afición Leal
27/01/2023
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de la Guaira

El mejor ambiente en el estadio Universitario de Caracas en años, fue protagonizado por la primera victoria de la serie final para Tiburones de La Guaira luego de superar 7x1 a los Leones del Caracas.

Rodeado de tribunas y gradas repletas con 20.705 personas (récord en la temporada), el lanzador derecho que fue tomado como refuerzo Erick Leal, logró una actuación magistral para dejar en cero a los melenudos con 6.0 entradas de apenas tres hits, dos boletos y cuatro ponches.

"Soy un lanzador que se deja llevar por la euforia del momento, pero decidí estar más tranquilo. Tenía que estar concentrado. El juego era sumamente importante para el equipo. Salieron las cosas y obtuvimos la victoria", declaró Leal en el departamento de prensa de Tiburones.

La salida de Leal y el triunfo en general, fue respaldado siempre por el ambiente en la tribuna de la UCV, que jamás cesó y fue impulsado por los tambores de la samba y el show de Atilano Hidalgo Peña. 

La Guaira ganó con autoridad. No hubo 0-2 que impidiera demostrar al rival que todavía queda serie y que en el equipo nadie baja los brazos.

No solo fue la salida de Leal y la actuaciones del bullpen (Arnaldo, Nate, Edubray), la ofensiva también respondió para respaldar a sus brazos y guiar la celebración.

Wilson García y Balbino Fuenmayor fueron las figuras principales del lineup, con jornadas de 4-2 con jonrón, doble y tres carreras impulsadas y 4-3 con tubey dos remolcadas, respectivamente.

Aunque en términos en generales, los bates respondieron una vez más, con 12 hits y cinco bateadores con dos o más imparables.

Este triunfo representa esperanza para Tiburones, que hoy vuelve a la localidad en la Ciudad Universitaria para buscar igualar la serie. 

El mexicano Aldo Montes (LD) tendrá su primera salida de la final. Leones subirá a Mario Sánchez en el montículo con solo dos días de descanso.