Noticias

Primero del off season
Comenzaron los cambios
17/02/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Han pasado solo diecisiete días desde que Tiburones de La Guaira terminó como subcampeón de la LVBP y ya su gerente general César Collins anunció el primer cambio del equipo en la temporada muerta: La Guaira recibe a Roberto Álvarez (C) y Jesús Querales (LD) proveniente de los Tigres de Aragua por el infielder Yonny Hernández.

Bien lo decía Collins hace algunos días en declaraciones para el diario Meridiano: “A partir de ahora Tiburones está en otra posición para competir por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, haciendo referencia a la buena temporada que vivieron los escualos.

Por ese motivo, ya desde las oficinas están trabajando en los ajustes para continuar el buen camino en la temporada 2023-2024.

Álvarez es un receptor de 23 años que pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y que actualmente tiene invitación a los campos de entrenamiento. Tiene promedio vitalicio de .265 en 326 juegos en las ligas menores.

Su última actuación fue en el 2022 en la categoría Doble A, bateando para .248 con nueve dobles, tres triples, 22 carreras impulsadas y 25 anotadas.

Querales, por su parte, es un joven relevista de 19 años que ya cuenta con dos temporadas de experiencia en la Dominican Summer League con los Filis de Filadelfia.

En 34 juegos tiene registro de 4-2 con 1.50 de efectividad  y 15 salvados en 48.0 entradas de labor. Suma 59 ponches y apenas 15 pasaportes.

“Bienvenidos a la familia guarista. Roberto actualmente con invitación a entrenamiento MLB y Querales lanzador derecho que fortalece nuestro Bullpen. Éxitos a Hernández en su nuevo equipo. Pa, Encima”, fue el mensaje de Collins a través de su cuenta oficial de Twitter.

La organización de Tiburones agradece a Yonny Hernández por toda su entrega y profesionalismo mientras vistió el uniforme de los litoralenses.

Este es el primer movimiento de la LVBP luego de su culminación el pasado 31 de enero.