Noticias

Lanzador derecho
Nueva firma: Gabriel Rodríguez
09/03/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

"Me siento muy contento por formar parte de esta organización y tener la oportunidad de representarlos. Es un sueño hecho realidad", fueron las primeras palabras del joven Gabriel Rodríguez luego de su nueva firma con Tiburones de La Guaira. 

Rodríguez, de 20 años y nativo de Santa Teresa del Tuy, es la primera firma anunciada por el gerente general de Tiburones César Collins luego de la culminación de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Es un lanzador derecho que pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago desde el 2021. En dos temporadas de experiencia en la Dominican Summer League, tiene registro de 4-7 con 3.88 de efectividad con 102 ponches en 97.1 entradas. 

Entre los logros de su corta carrera, está un juego completo por blanqueo de apenas un hit en el 2022 y un premio al pitcher de la semana de la DSL en julio de ese mismo año.

En su primera campaña fue usado en tiempo compartido como abridor y relevista, pero en el 2022, 10 de sus 13 actuaciones, fueron abriendo juego. Ahora, espera poder definir un rol para empezar a darle estabilidad a su carrera.

"Desde mi comienzo como profesional, los Medias Blancas esperan que sea abridor y hasta ahora me ha ido bien en estas dos temporadas. Este año tengo buenas expectativas. Ya me estoy preparando para los entrenamientos. Estoy trabajando fuerte para poder avanzar y tener un buen 2023", declaró Rodríguez en su encuentro con nuestro departamento de prensa.

Aunque está consciente de su juventud, siente la capacidad de ayudar a Tiburones desde la próxima temporada. "Este año me gustaria ayudar al equipo. Estaré listo para la oportunidad que me den", concluyó.