Noticias

Tres por tres
Cambio: Llegó Anthonyyyyyyyyyy!
15/03/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Los Tiburones de La Guaira, encabezados por su presidente ejecutivo Antonio José Herrera y su gerente general César Collins, informaron en horas de la mañana de este miércoles, la llegada de los jugadores Anthony Santander (OF), Jean Pinto (LD) y Abrahan Gutiérrez (C) provenientes de los Tigres de Aragua por Rafael Marchán (C), Gabriel Arias (IF) y Christian Mejías (LD).

El anuncio se hizo desde el marco de la jornada de reflexión que realiza la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Es el segundo movimiento de los escualos en la temporada muerta luego de terminar como subcampeones del torneo 2022-2023.

Santander (28) es la pieza de mayor valor en el canje, siendo un jugador de todos los días y de los mejores productores ofensivos de las Grandes Ligas, sobre todo en su equipo, los Orioles de Baltimore.

En el 2022 fue líder en jonrones (33) y carreras impulsadas (89) de los Orioles, registros que lo llevaron a construir la mejor campaña de su carrera en las mayores hasta el momento.

Es tanta su productividad en el diamante, que actualmente es el bate más caliente de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, con un promedio de .455 (11-5) con dos jonrones y cinco remolcadas en tres juegos.

En Venezuela tiene dos temporadas de experiencia. Su debut fue en la 2015-2016 con los Navegantes del Magallanes antes de ser cambiado en el 2018 a los Tigres, uniforme que defendió en la 18-19.

Casualmente en esa última participación en la pelota criolla, fue verdugo de Tiburones en Maracay, luego de conectarle un jonrón a Junior Guerra en un juego decisivo para la clasificación a la postemporada de aquel año.

“Estoy muy contento con el cambio. Toda mi familia es de Tiburones de La Guaira. Estoy súper agradecido con César Collins y la organización por permitirme hacer este sueño realidad. Espero mantenerme sano para poder contribuir con el equipo esta misma temporada, si todo sale de acuerdo a los planes”, declaró Santander minutos después de ser informado del cambio.

Jean Pinto (22), por su parte, es un pitcher derecho también de los Orioles, que jugó en la South Atlantic League (clase A fuerte) en el 2022.

En sus tres años en las ligas menores tiene récord de 6-9 con 3.12 de efectividad en 170.1 IP con 206 ponches. Solo ha recibido 131 imparables. Aunque puede adaptarse a cualquier rol en el montículo ha sido utilizado como abridor en 33 de sus 41 presentaciones.

Tiene en su curriculum un premio al Pitcher de la Semana y otro al Pitcher del Mes, ambos en el 2021 cuando aún estaba en Clase A.

Por último, está Abrahan Gutiérrez (23), receptor de los Piratas de Pittsburgh que jugó en Clase A fuerte en el 2022, dejando promedio de .257 (377-97) con 12 jonrones, 22 dobles, 56 carreras impulsadas y 51 anotadas en 108 compromisos.

Al igual que Pinto, aún no hace su debut en Venezuela, pero la oportunidad podrá llegar en la 2023-2024, uniformados con los litoralenses.

Este es el segundo cambio con los Tigres en poco más de un mes, luego de la llegada de Roberto Álvarez (C) y Jesús Querales (LD) por Yonny Hernández (IF).

Toda la organización de Tiburones de La Guaira agradece a Rafa Marchán, Gabriel Arias y Christian Mejías por toda la entrega y profesionalismo mientras defendieron el uniforme escualo.