Noticias

Lanzador
Otra nueva firma
17/07/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Gracias a Dios y a la directiva por darme la oportunidad y confiar en mi talento. Es un orgullo para mi representar al equipo de los Tiburones de La Guaira”, con esas palabras, el lanzador derecho Willians Romero comenzó su camino como nuevo jugador de Tiburones.

Romero, quien acaba de cumplir sus 18 años de edad, pertenece a la organización de los Rockies de Colorado desde enero del 2022.

Aunque es un lanzador que también puede ser utilizado como abridor, en su corta experiencia en la Dominican Summer League tiene apenas 11 presentaciones y todas han sido como relevista.

Esta temporada tiene registro de 2-0 con 7.20 de efectividad en 5.0 entradas lanzadas con cinco ponches. Sus contrarios apenas le han conectado dos imparables para un bajo promedio de .125, pero sus seis boletos otorgados no lo han ayudado con su control en la lomita. 

“Siempre trabajo fuerte para superarme a mi mismo como un buen lanzador. La clave está en competir picheo a picheo y tener mucha confianza en el montículo”, aseguró el guaireño.

Por su corta edad y experiencia es muy poco probable que pueda debutar con el equipo la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo Romero asegura que cuando ese momento llegue, él estará listo para asumir la responsabilidad.

“Mi preparación será la misma que me ha dado éxito hasta el momento. Debo tener mucho enfoque, trabajo y disciplina”.

Romero es el quinto lanzador que firma la organización en los últimos 12 días y forma parte del proyecto de fortalecimiento y profundidad que tiene la gerencia general de Tiburones en la construcción del equipo para las próximas campañas.   

“Estoy contento y agradecido. Este siempre fue mi sueño”, cerró.