Noticias

Cambio con Zulia
La Guaira recibió a Changarotty y Briceño
30/08/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego González

La gerencia general de los Tiburones de La Guaira, comandada por César Collins, informó este miércoles la llegada vía cambio del lanzador Will Chagarotty y el receptor José Briceño, provenientes de las Águilas del Zulia, por el relevista Eduardo Jiménez y el jugador de cuadro Eduardo Torrealba.

 

El anuncio se dio en plena gira de Collins por Estados Unidos, en su tarea de confirmar la participación de los peloteros escualos para la 2023-2024.

 

Changarotty (27) es un lanzador con amplia experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Aunque sus números de por vida en el invierno (4-4, 6.43) no demuestran la efectividad de sus relevos, es considerado un pitcher que puede trabajar bajo presión en cualquier situación del juego, tal cual como ha demostrado en la liga de verano con los dos veces campeones, Senadores de Caracas.

 

En tres temporadas con el senado tiene cinco victorias y efectividad de 4.05 en 54 juegos, siendo uno de los brazos más sólidos del torneo desde su creación en el año 2021.

 

La otra pieza del cambio, Briceño (30), es un receptor con experiencia de Grandes Ligas y que actualmente continúa en el sistema organizado con el equipo Triple A de los Reales de Kansas City.

 

Comenzó su carrera en Venezuela con los Navegantes del Magallanes y en sus últimas tres temporadas había defendido el uniforme de las Águilas.

 

En 126 juegos, batea .247 con 17 jonrones, 15 dobles, 70 carreras impulsadas y 62 anotadas. Su mejor campaña en el circuito local fue en la 20-21 cuando ligó .336 (119-40) con seis cuadrangulares, 25 fletadas y 22 pisadas al plato.

 

“Estamos contentos por este movimiento. Recibimos a un jugador con experiencia de Grandes Ligas que aportará experiencia en la receptoría y la primera base. Aprovechará el estadio de la UCV para dar unos cuantos extrabases. También le damos profundidad al bullpen con Changarotty. Cuenta con un buen cambio de velocidad y también estará con el equipo desde el inicio”, fue el balance de Collins.

 

Se espera que ambos jugadores se incorporen al equipo desde los días de la pretemporada.

 

La organización agradece a Eduardo Torrealba y Eduardo Jiménez por toda su entrega y compromiso mientras defendieron el uniforme de Tiburones.