Noticias

TODA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CAMPEÓN DE VENEZUELA Y DEL CARIBE
TIBURONES NEWS #08
17/06/2024
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Comunicaciones Tiburones BBC

El "Santa" Power

Anthony Santander estuvo fenomenal y llegó a 17 jonrones en la temporada. El Tiburón de los Orioles de Baltimore ligó hasta tres vuelacercas en la semana para seguir incrementando su cifra en ese apartado.

De esa manera, se adueñó del segundo lugar en el departamento de jonrones dentro de su organización, solo superado por Gunnar Henderson (22).

En ese mismo sentido, "Santa" acumula 58 incogibles, 43 carreras remolcadas, 39 anotadas y 22 boletos negociados en 251 oportunidades con el madero. Su AVG en el 2024 es de .231 con .800 en su OPS. 

¡Vamos Anthony!

 

Francisco Arcia se disfrutó el live con Tiburones

El receptor de Tiburones de La Guaira, Francisco Arcia, compartió con la organización mediante un "live" en la red social Instagram. En la emotiva charla, el careta revivió aquellos memorables recuerdos de la titulación guairista en Barquisimeto, ante Cardenales de Lara. 

"Tengo varios recuerdos. Fue mi segundo año con el equipo de la ciudad donde crecí. Ver a la figura de Ángel Bravo tan emocionado, eso nos llena de orgullo a todos. Vi a mi hermano (Franklin) Barreto en lágrimas después del triunfo, creo que esos momentos son súper especiales", dijo. 

Por otra parte, reconoció que seguramente estará desde el inicio de la próxima campaña 2024-2025 con Tiburones, con la mira puesta en otra final y repetir el campeonato. "Hay que mantener la consistencia y dar lo mejor de nosotros siempre", expresó. 

Actualmente hace vida en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Tecolotes de los Dos Laredos y en la presente edición del torneo azteca ha experimentado un crecimiento significativo en sus números con el madero, resultado que no es una casualidad, sino fruto del trabajo realizado. 

"Hice pequeños ajustes, comencé a ver videos de mis mejores temporadas en Grandes Ligas. Tengo que agradecer mucho a mi compañero de equipo Freddy Galvis, él sabe como corregirme y yo sé como ayudarlo a él. Es un factor importante", comentó. "Nunca es tarde para aprender, todos los días se aprende algo nuevo. Hay que estar abierto a nuevas cosas, escuchar y aceptar críticas constructivas", soltó Francisco Arcia.

En suelo mexicano, Arcia ha ligado 41 imparables, 13 dobles, 2 cuadrangulares, 20 carreras remolcadas, 16 anotadas y 8 boletos negociados en 162 apariciones en el plato. Su AVG es de .277 y ostenta .741 en su OPS. 

Si te perdiste el live con Francisco Arcia puedes disfrutarlo en nuestra cuenta de Instagram: @tiburonesbbc

 

Tiburones imparables en México

Franklin Barreto y Leonys Martín comandan el ataque. 

"Kaki" defiende la indumentaria de Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y como ya es costumbre, no defrauda con su temible ofensiva. Está bateando para .358 con 72 incogibles, 6 jonrones, 38 carreras empujadas, 51 unidades anotadas y 33 pasaportes negociados luego de 201 oportunidad al bate

Barreto ocupa la tercera casilla de mejor AVG dentro de la franquicia de Diablos Rojos, solo por detrás de José Marmolejos (.363) y Robinson Canó (.448). Es segundo en hits (72) y primero en anotadas (51). 

Por otra parte, el importado de Tiburones de La Guaira, Leonys Martín, sigue dando de qué hablar en el campeonato de México. Mantiene su promedio ofensivo por encima de los trescientos puntos porcentuales (.335) con 21 estacazos de vuelta completa, 52 rayitas fletadas, 60 anotadas y un OPS estratosférico de 1.180. Es colíder en cuadrangulares y OPS de toda la liga.

 

Tiburones en la LMBP

Repasamos la actualidad de nuestros peloteros en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) en su temporada del 2024. Antonio Domínguez y Kelvin Meleán se han adjudicado actuaciones sensacionales en el certamen nacional. 

Ambas figuras defienden el infield, Domínguez con Caciques de Distrito y Meleán junto a Líderes de Miranda.

Antonio posee un AVG de .389 que adorna la fantástica zafra que está registrando con el equipo capitalino. Ha ligado 14 inatrapables, 1 cuadrangular, 9 carreras empujadas, 5 anotadas, 5 boletos recibidos y apenas 5 ponches en 36 visitas al cajón de los bateadores. 

Si nos fijamos en la novena mirandina nos encontramos a Meleán, antesalista, de 25 años de edad, que no para de sorprender. En sus más recientes siete compromisos está bateando para .407 con 11 hits, 2 unidades remolcadas y 3 ponches en 27 turnos.

Estos números contribuyen de gran manera a sus números generales del presente calendario; .279 de AVG, 17 imparables, 2 dobles, 5 empujadas y 1 base robada en par de intentos

 

Tiburones en ascenso

Douglas Orellana y Jadher Areinamo lucen espectacular en Clase A+. Ambos peloteros representan con mucho orgullo el sentimiento de Tiburones de La Guaira en las Ligas Menores. 

Orellana pertenece a Mets de Nueva York y se ha mostrado solvente en el morrito. Con récord de 0-1 y una efectividad espectacular de 1.49, Douglas se gana el respeto dentro de la organización. De las 10 participaciones que ha tenido en el 2024, 6 de ellas han sido en condición de abridor. 

Ha actuado por espacio de 36.1 capítulos, ha concedido 25 hits, 6 carreras limpias, 16 boletos y hasta 47 ponches. Ostenta un WHIP admirable de 1.13 y exhibe un buen dominio. 

Areinamo, con la indumentaria de Cerveceros de Milwaukee, descose la pelota en el presente calendario. En 225 oportunidades con el madero ha ligado 65 indiscutibles, 3 cuadrangulares, se ha encargado de empujar hasta 42 rayitas, anotar 34 y negociar 16 boletos. Su AVG luce positivo, con .289 y un .732 en OPS. 

¡Vamos muchachos!