Noticias

TODA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CAMPEÓN DE VENEZUELA Y DEL CARIBE
TIBURONES NEWS #09
24/06/2024
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Comunicaciones Tiburones BBC

¡Se acerca el regreso!

Willson Contreras, receptor de Cardenales de San Luis, ha evolucionado de gran manera en su recuperación, tras sufrir una fractura en su antebrazo. Su regreso a la Gran Carpa es prácticamente un hecho. Luego de algunos compromisos en Ligas Menores, en condición de rehabilitación, está listo para volver al máximo nivel. 

Solo es cuestión de horas para disfrutar nuevamente del talento y la jerarquía del Tiburón en Las Mayores.

En el 2024 está bateando para .280 con 30 indiscutibles, 6 jonrones, 12 carreras impulsadas, 20 anotadas y 18 boletos negociados en 107 turnos ofensivos. Además, ostenta un OPS de .949

¡Vamos Willson!


El "Santa" metido entre los más poderosos de la MLB

Anthony Santander está inmerso en una temporada 2024 de ensueño. Como ya es costumbre, ha sido la bujía ofensiva de los Orioles de Baltimore y el hombre que comanda departamentos de poder. 

"Santa" llegó a 20 cuadrangulares en el presente calendario de las Grandes Ligas y se colocó en el top cinco de los máximos jonroneros del certamen, igualado con Josh Naylor. Está a tan solo tres batazos de vuelta completa de emparejarse con Shohei Ohtani en la tercera casilla. 

Posee un AVG .234 con 65 hits, 51 rayitas empujadas, 43 anotadas y 23 pasaportes recibidos en 278 visitas al cajón de los bateadores. 

¡Poderoso "Santa"!

 

Leonys Martín contundente en la Liga Mexicana

El importado de Tiburones de La Guaira para la campaña que se aproxima, Leonys Martín, causa estragos en territorio azteca con Conspiradores de Querétaro. Acumuló un nuevo estacazo en la actual temporada y aumentó su cifra general a 22. Continúa como colíder en el apartado de jonrones de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Además, dentro de su organización es el toletero con mayor cantidad de carreras remolcadas, con 53, igualado con Yurisbel García. Registra un promedio al bate de .314 con 65 hits (10 dobles), 66 anotaciones, 34 boletos y 2 bases robadas luego de 246 apariciones en el plato. 

Sin duda, está alistando los motores para su participación con Tiburones en la edición 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

 

Emilker Guzmán dijo presente en el live con Tiburones #09

Uno de los aspectos relevantes de Tiburones de La Guaira en la pasada contienda del beisbol venezolano fue su bullpen. Aunque no partían como favoritos en ese renglón, se fortalecieron con el paso del tiempo y se convirtieron en un verdadero obstáculo para los contrarios. Emilker Guzmán jugó un papel protagónico en el éxito de la organización.

"Ese juego que perdimos contra Bravos en extrainning todo el mundo lo recuerda. Después de allí, nos dimos cuenta que había un fallo y teníamos que mejorar. Se luchó en toda la ronda regular y pudimos pasar al Round Robin. En la postemporada todo fue distinto y el bullpen se convirtió en el mejor de la liga, justo en el momento de la chiquita", comentó el relevista.

Emilker fue parte fundamental de ese cuerpo de lanzadores. Dejó récord de 1-1 con 13 hits, 8 carreras limpias permitidas, 8 pasaportes y 10 ponches propinados en 16.0 capítulos de trabajo. Su efectividad fue de 4.50 y obtuvo un WHIP de 1.31.

"Hubo buena comunicación con Zambrano y Davalillo. Agradecido con ellos porque confiaron en mi", soltó. 

En la actualidad hace vida con Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y una lesión ha impedido su normal desenvolvimiento en la zafra. Sin embargo, apunta a un próximo regreso.

"Me acoplé muy bien desde el principio. Tengo bastante tiempo que no juego, pero en una o dos semanas ya estaré listo otra vez", expresó. 

Si te perdiste la conversación con Emilker Guzmán, puedes revivirla mediante la cuenta oficial de Tiburones de La Guaira en la red social Instagram: @tiburonesbbc

 

Tiburón en ascenso

El receptor Micael Ramírez, perteneciente a Guardianes de Cleveland en el beisbol organizado, se encuentra viendo acción en Doble A. Con 25 años de edad y vistiendo la indumentaria de la filial Akron RubberDucks, anda encendido con el madero en el mes de junio. 

Su incremento en la producción ofensiva es notable. De batear para .279 en mayo a ligar para .394 en el sexto mes del calendario es la principal muestra de la mejoría de Micael. El Tiburón oriundo de Guatire ha conectado al menos 1 hit en nueve de los diez cotejos en los que ha participado en junio. 

En el 2024 ha conseguido 28 indiscutibles, 1 cuadrangular, 12 carreras remolcadas, 7 anotadas y 11 pasaportes en 106 oportunidades. 

¡Con todo Micael!

 

Tiburones en la Liga Mayor

Carlos Suniaga y Kenneth Betancourt han representado con mucho orgullo el sentimiento de Tiburones de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). 

Suniaga, lanzador de Caciques de Distrito, mantiene su récord inmaculado en el año con 4-0. Ha actuado en 12 compromisos, permitiendo 17 hits, 5 rayitas libres de suciedad, 3 boletos y 6 ponches en 11.1 entradas de trabajo. Su efectividad es de 3.97. 

Por su parte, Betancourt aprovecha cada oportunidad que se le otorga en Samanes de Aragua. En sus últimos siete juegos se ha encargado de promediar .320 con 8 incogibles, 2 empujadas, 4 anotadas, 3 pasaportes y 2 ponches en 25 turnos. Además, en esa misma cantidad de choques posee .793 en OPS. 

¡Vamos muchachos!