Noticias

Pretemporada
Décimo día
03/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Tiburones de La Guaira es sinónimo de trabajo fuerte. Por eso, en el décimo día de entrenamientos del equipo, los escualos saltaron al terreno de juego para continuar con sus preparaciones de cara a la zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los novatos Yonny Hernández (INF) y Édgar Herrera (OF) se sumaron a las prácticas del día.

Bajo un excelente clima, y con sed de seguir mejorando, el equipo se enfiló a las dos en punto de la tarde en ambas rayas del parque de la UCV para iniciar otra jornada productiva, que contó con bullpen en vivo, trabajo en el infield y mecánica de ejercicios con los jardineros, quienes se exhibieron de gran forma en jugadas habituales.

Felipe Lira, coach de picheo de Tiburones, y figura insignia de la franquicia, habló sobre la rutina que viene enfrentando el equipo, incluyendo lanzadores, quienes están bajo su supervisión.

“Estamos trabajando bastante bien. Hemos sido agresivos en las rutinas de estas prácticas. Tenemos una mezcla positiva entre veteranos y jóvenes”, continuó.

Lira hizo énfasis en que lo visto hasta los momentos, mantiene buenas expectativas para la temporada: “Hay muchas cosas positivas. Tenemos lanzadores de amplia experiencia. El talento está ahí. Eso es lo que estamos buscando”.

“Van 10 días y ya hemos hecho par de “live bp” (bullpen en vivo). Hoy se pudo mostrar Anthony Lerew. La idea es que cuando comience la temporada pueda lanzar cuatro o cinco innings”, soltó el ex lanzador.

El técnico aprovechó la oportunidad para analizar la experiencia que hay dentro del staff técnico escualo en la actualidad: “Mientras uno más sume mejor. Se agregaron dos piezas importantes. Carlos García fue campeón, y Robert Pérez fue uno de los mejores bateadores de la liga. Ese conocimiento siempre te va ayudar”, aseguró Lira.

A tan solo nueve días para el inicio de la temporada, el mirandino envió un mensaje rotundo a la fanaticada: “Vamos a hacerlos olvidar de eso (sequía de títulos). Eso solo se logra siendo campeón. Vamos a dar lo mejor de nosotros en cada juego”, finalizó.