Noticias

Pretemporada
Día 11: juego amistoso
04/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Las preparaciones para Tiburones de La Guaira de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se intensifican con el paso de los días, y por eso, el undécimo día de entrenamientos contó con una novedad: un juego amistoso de los litoralenses ante la selección nacional sub-23 de Venezuela en el estadio Universitario de Caracas.

Bajo la supervisión de Carlos García, Luis “Machete” Rodríguez y el resto de los técnicos, el equipo escualo saltó al terreno a batallar, tal como si fuera un compromiso de plena ronda regular.

La exhibición fue el inicio de una serie de cuatro choques que tendrá el equipo en la pretemporada, y que contará, además del enfrentamiento con la selección jueves y viernes, con par de choques el fin de semana ante los Leones del Caracas como parte de los últimos preparativos de la zafra.

En este primer encuentro, brazos experimentados como el de Arlett Mavare, Gregory Infante, Rafael Cova, Francisco Buttó y Héctor Mayora pudieron subirse al morrito y realizar sus respectivas presentaciones, las cuales contaron con un inning por lanzador, y que dejó buena impresión en la cueva derecha del parque de la UCV.

Carlos Misell y Adonys Cardona también lucieron en la lomita, así como los novatos Wilson Ortíz y Jesús Monserrat, quienes cerraron la tanda de la jornada.

Los maderos de Arvicent Pérez, José Duarte y Julio González fueron responsables de depositar múltiples pelotas en los jardines.

Novatos de la talla de Juan Yépez, Jorma Rodríguez y Yonny Hernández tuvieron la oportunidad de defender la camiseta de la selección. Mientras Rodríguez y Hernández mostraron habilidad con el bate, Yépez logró lucirse en la antesala con una defensa sólida.

“Mejor imposible. Se jugó un buen partido. Los muchachos tomaron buenos turnos, y los lanzadores lograron el trabajo que queríamos. Fue un excelente día”, fue el análisis de Carlos García al finalizar el juego.

Mañana en horas de la tarde, ambos conjuntos tienen pautado enfrentarse nuevamente en el parque de la Ciudad Universitaria.

DUÉÑEZ AL TERRENO

Tal como había anunciado el gerente general escualo Luis Blasini, el prospecto Samir Duéñez se incorporó esta tarde a los entrenamientos de Tiburones de La Guaira.

“Estoy agradecido con la gerencia por darme la oportunidad”, fueron sus primeras palabras a los medios de comunicación que lo rodeaban a las afueras de la cueva varguense. “He hablado muy poco con los técnicos, pero llegué directo a entrenar. Voy a estar agarrando turnos para prepararme para la temporada”.

El nativo de La Guaira afirmó que la organización de los Reales de Kansas City no le colocó ninguna limitación, pero que si le sugirieron trabajar un poco más en su defensa en la primera almohadilla.

“Quiero una corona. Voy a estar hasta donde el equipo me necesite”, remató.

Por su parte, Carlos García aprovechó para evaluar la actuación del inicialista: “Estuvo muy efectivo. Llegó, quiso jugar y se vio muy bien. Puede ser uno de esos jugadores de impacto en nuestra organización”, despidió