Noticias

Ozzie está en casa
¡Llegó el abuelo!
05/10/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

En muchas de las incalculables entrevistas que le han realizado a lo largo de su carrera, Oswaldo “Ozzie” Guillén siempre ha dejado claro par de objetivos en su vida: ser abuelo y quedar campeón con Tiburones de La Guaira.

Hace cuatro meses fue alcanzada la primera meta, cuando una encantadora bebita llegó al mundo para hacerlo viajar a esos momentos indescriptibles que vivió con los nacimientos de Oswaldito (padre de la pequeña), Oney y Ozney, sus tres hijos varones, criados y educados junto a Ibis de Guillén, quien es la madre de sus retoños, y la acompañante incondicional de su exitosa vida.

Desde la llegada de su nueva heredera, el mirandino se ha mostrado orgulloso, exhibiendo recurrentes fotografías junto a la chiquita a través de sus redes sociales, en las que más allá de un abuelo, parece una figura paternal que ya es adorada por sus seguidores.

Por ahora esas aventuras con su nieta deben tomar una pausa. Dejarla no ha sido nada fácil para él, pero en Tiburones reposa su segundo objetivo, y desde hoy en la madrugada, Ozzie llegó a Venezuela para tomar el mando de los litoralenses en los entrenamientos y comenzar el camino al campeonato.

“Fue duro dejar a una persona que es tan valiosa en mi vida. Ni la pelota, ni el dinero, ni siquiera haber sido campeón mundial es más importante que mi nieta”, fueron sus declaraciones en el parque de la UCV. “Tengo un compromiso con Tiburones, y siempre he sido un hombre responsable”, aseguró.

“Oswaldo está aquí” se escuchó repetidamente desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del estadio Universitario de Caracas, donde de inmediato saltó al terreno de juego para continuar las preparaciones con sus muchachos, que han estado bajo la excelente supervisión de Carlos García y Luis "Machete" Rodríguez en los 11 días de prácticas que acumula el equipo.

“Machete y Carlos García hicieron un gran trabajo. Tuve contacto con ellos todos los días. Son profesionales y van a ayudar bastante al equipo”, explicó Ozzie, quien también agradeció a sus peloteros por realizar un buen trabajo en su ausencia.

Guillén entiende que la temporada pasada ya es historia, y afirmó que desde ya empezaran los trabajos fuertes para cumplir con el objetivo del equipo: alzar la corona: “Estamos aquí para quedar campeones. Si juegas bien vas a tener los frutos y esa es nuestra meta”.

Además del blindaje al staff técnico, el área deportiva escuala recibió la incorporación de Luis Blasini, gerente general, y personaje admirado por el estratega: “No puedo quejarme de los gerentes que han estado (Jorge Velandia y Cristóbal Colón) mientras he sido manager. Luis es un hombre bastante preparado. Conoce la liga, y eso es algo bastante positivo”, soltó.

“Tengo un compromiso grande con los fanáticos, el equipo y el beisbol venezolano. Vamos a jugar el mejor beisbol posible”, remató.